HOMICIDIO EN VILLAGRÁN

Muere uno de los baleados en fiesta de XV años en Villagrán

Banda musical "Iniciativa 18" descarta que alguno de sus integrantes haya resultado afectado durante la balacera en el evento

La Fiscalía General de Guanajuato inició la investigación por la primera muerte del atentado en una fiesta en Villagrán.
La Fiscalía General de Guanajuato inició la investigación por la primera muerte del atentado en una fiesta en Villagrán.Créditos: Especial
Escrito en GUANAJUATO el

Villagrán.- Juan José, una de las 5 personas personas atacadas a balazos en un salón de fiestas la noche del sábado, se convirtió en la primera víctima mortal del evento. Además, 2 de las 4 personas que permanecen heridas son reportadas como sumamente graves.

El hecho se registró poco después de las 20:00 horas del sábado 13 de mayo en el salón de fiestas Cesar's, de la comunidad de Mexicanos, en Villagrán. Se desarrollaba un festejo de XV años con una gran cantidad de invitados y la irrupción del grupo armado se dio precisamente mientras la quinceañera bailaba con sus chambelanes en el centro de la pista.

Por eso, hay evidencia en videos de cuando llega el comando a atacar a algunos de los asistentes, que estaban cerca del grupo musical. La jovencita, luego del haber bailado el vals, ejecutaba ahora un ritmo moderno: “La mordidita”, de Ricky Martin; ella de falta negra y blusa rosa, los chambelanes, de camiseta. Los invitados que graban el momento son sorprendidos por las ráfagas de disparos de armas largas, los videos pierden nitidez y ahora solo muestran borrosamente las mesas caídas.

El reporte inicial de las autoridades había sido de solamente 4 hombres lesionados. Algunos de los invitados dijeron que las víctimas eran todas pertenecientes a la alineación de “Iniciativa 18”, banda musical norteña con cierta fama en la región Laja-Bajío, cuyo éxito “El tlacololero” suena bastane en la zona.

Sin embargo, a través de sus cuentas de redes sociales la banda “Iniciativa 18” dijo que todos sus elementos habían resultado ilesos de ese ataque.

En su reporte de los hechos, la Fiscalía General del Estado de Guanajuato consignó el fallecimiento de Juan José, víctima de heridas de arma de fuego, además de confirmar que otras 4 personas del sexo masculino continúan hospitalizadas.