CRIMEN ORGANIZADO

Cártel de Santa Rosa recibe apoyo de un cártel de Tamaulipas: Zamarripa

El grupo criminal vinculado a la desaparición de seis mujeres, dijo el fiscal general de Guanajuato, prestaba, sus servicios a un grupo local que opera en la región Laja-Bajío

Escrito en GUANAJUATO el

Guanajuato-. Criminales originarios del estado de Tamaulipas fueron arrestados tras el operativo que autoridades estatales y federales realizaron por la desaparición de 6 mujeres en la ciudad de Celaya, los detenidos prestaban servicios al  Cartel de Santa Rosa o “grupo local” explicó el Fiscal de Guanajuato, Carlos Zamarripa Aguirre.

“Son personas que dicen pertenecer a un grupo criminal, todas ellas son oriundas de Tamaulipas, dicen que están prestando sus servicios a un grupo local, me refiero de la zona Laja Bajío aquí en el estado” explicó el fiscal.

Carlos Zamarripa informó sobre los avances de la investigación acerca del secuestro de seis mujeres en Celaya, a lo que detalló. “Logrando la detención de un grupo criminal formado por diversas personas, todas oriundas del estado de Tamaulipas, entre ellos también se encuentra un hondureño, siendo seis las personas vinculadas a este grupo criminal”.

Precisó el fiscal de Guanajuato que los detenidos fueron arrestados en posesión de armas de fuego, cartuchos útiles, equipo táctico, droga, y equipos de telefonía.

El fiscal general del estado adelantó que las armas incautadas al grupo criminal se usaron en otros hechos delictivos. “Al analizar lo asegurado en primer término en el laboratorio de balística, se obtuvo que las armas de fuego que les fueron aseguradas, y que están relacionadas, vinculadas con diversas ejecuciones, en las cuales están siendo integradas, en las carpetas de investigación correspondientes”.