HOMICIDIO EN IRAPUATO

Asesinan a abogado en Irapuato

Óscar manejaba su camioneta por la colonia Benito Juárez, cerca de su casa, cuando los agresores le dispararon desde una motocicleta

Un abogado murió tras ser baleado la tarde de este domingo en Irapuato.
Un abogado murió tras ser baleado la tarde de este domingo en Irapuato.Créditos: Especial
Escrito en GUANAJUATO el

Irapuato.- Un abogado irapuatense fue víctima de sicarios la tarde de este domingo en la colonia Benito Juárez. Conducía una camioneta de su propiedad cuando lo atacarion a tiros en la colonia Benito Juárez; trató de escapar, pero chocó y los criminales, quienes iban en una motocicleta, le dieron alcance y acabaron con su vida.

Eran alrededor de las 15:00 horas de este 2 de abril. Óscar, licenciado en derecho, manejaba una Nissan Kicks negra de modelo reciente por la calle José María Maciel. Según los primeros testimonios recabados en el lugar, por el retrovisor vio cuando dos hombres lo seguían en una moto y el que iba en la parte trasera portaba un arma corta con la que apuntaba a la camioneta.

Óscar trató de escapar, aceleró pero perdió el control y chocó contra un automóvil estacionado; en medio de la confusión, los de la motocicleta se detuvieron junto a él y el empistolado le disparó, haciendo blanco en varias ocasiones.

La víctima murió prácticamente enseguida, y los vecinos lo reconocieron como un habitante del rumbo, lo cual se corroboró porque a los pocos minutos llegaron familiares de Óscar y reconocieron el cuerpo.

Entre el drama surgido tras el crimen, donde los familiares lloraban y pedían a los paramédicos que hicieran todo el esfuerzo por reanimar al baleado, ya nada podía hacerse, más que dar parte al Ministerio Público, cuyos agentes investigadores iniciaron la averiguación por este crimen de cuyos autores no hay pistas todavía, así como tampoco las hay sobre las causas de este asesinato.

 

cv