SEGURIDAD

Vinculan a proceso a los presuntos asesinos de Jair en Irapuato

Eta tarde el fiscal Carlos Zamarripa informó que los detenidos estarían vinculados a otros secuestros y homicidios

Escrito en GUANAJUATO el

Irapuato.- De última a hora y a unos días de haber detenido a los presuntos responsables la privación de la libertad de Jair (lunes 13 de marzo) la Fiscalia del Estado de Guanajuato informó esta noche sobre la vinculación a proceso de los hombres capturados.

A los presuntos responsables de también haber privado de la vida al empresario de Irapuato Jair Édgar Antonio Martínez, los acusan de varios delitos: desaparición cometida por particulares, homicidio, robo y portación de armas de uso exclusivo del Ejército. 

"Con elementos de prueba el Ministerio Público formuló imputación en contra de los inculpados por los delitos de desaparición, robo equiparado, desaparición cometida por particulares, homicidios, acopio de armas, cargadores y cartuchos de uso exclusivo del ejército", informó esta noche la Fiscalía de Guanajuato. 

El secuestro de Jair 

El pasado 12 de marzo, aproximadamente a la 1:00 de la tarde, Jair Édgar Antonio Martínez fue secuestrado mientras manejaba su vehículo Audi color gris, por la avenida Paseo Irapuato. Lo acompañaba un amigo, quien fue dejado en el lugar por los criminales, y fue este acompañante quien dio la voz de alerta tanto a las autoridades como a los familiares del afectado.

Por la noche del día siguiente, las autoridades realizaron un cateo en la colonia Las Reinas en la zona dorada de Irapuato. Ahí agentes ministeriales habrían encontrado el teléfono celular de Jair.

El intenso operativo derivó en persecución, pues los presuntos delincuentes al darse cuenta trataron de escapar, haciéndolo en vehículos por la avenida Díaz Ordaz, persecución que duró tan solo unos minutos, pues muy cerca los sujetos bajaron de los vehículos y corrieron tratando de huir a pie; entraron en un edificio de la calle Cascada donde fueron finalmente capturadas 8 personas, de acuerdo a la información extraoficial.

Y esta tarde el fiscal Carlos Zamarripa confirmó que los detenidos en aquel cateo eran los presuntos secuestradores de Jair, mismos que también estarían vinculados a otros secuestros y homicidios.