POLÍTICA

Interpondrá PAN ante el INE más denuncias contra Morena por eventos en León

Eduardo López Mares, dirigente estatal del PAN en Guanajuato señaló que interpondrán denuncias ante el INE contra Morena por violar la ley, con actos anticipados de campaña

Eduardo López Mares, presidente del PAN estatal en Guanajuato dijo que interpondrán denuncias ante el INE contra Morena.
Eduardo López Mares, presidente del PAN estatal en Guanajuato dijo que interpondrán denuncias ante el INE contra Morena.Créditos: Especial
Escrito en GUANAJUATO el

León.- El fin de semana, de nueva cuenta actores políticos de Morena aparecieron en eventos con militantes y estructura de su mismo instituto político en la ciudad de León; eventos que el Partido Acción Nacional (PAN), ha catalogado como actos de promoción anticipados de campaña.

Es por ello que se interpondrán nuevas denuncias ante el Instituto Nacional Electoral (INE), pues a decir de Eduardo López Mares, dirigente estatal del blanquiazul, los liderazgos de Morena violan la ley con recurso ilícito.

"Morena no respeta la ley, a Morena le vale todo lo que implique la norma electoral y en ese sentido está procediendo, no cumple la norma, violenta todo el proceso electoral. Están viciado, están confundiendo a la gente y confundiendo a la sociedad. (...) Y están usando recursos de manera ilícita", dijo Eduardo López Mares.

Esto tras publicaciones en redes sociales dónde, en un salón de eventos en la zona norte de León realizaron un evento los morenistas, teniendo como su anfitrión a Ernesto Prieto Ortega, director del Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado (Indep).

Y en una publicación más, se observa a la senadora Malú Micher, con un grupo de personas en el arco de la calzada, portando unas playeras con el slogan “Con Marcelo Sí”, haciendo referencia a Marcelo Ebrard, actual secretario de Relaciones Exteriores y una de las “corcholatas” del presidente Andrés Manuel López Obrador.

"Desconocemos de dónde están sacando tanto dinero para las bardas, para los espectaculares, para lo que implican las lonas que ya están planteando y sobre todo para las comilonas que están haciendo, para estar utilizando hoteles tanto en León como en Silao, que no sabemos de dónde están sacando ese recurso. ¿Qué es lo que nosotros creemos?, que ahí hay un dinero raro, ilícito. Tanto los que apoyan a Marcelo Ebrard como los que apoyan a Claudia", expresó el dirigente del PAN.

Finalmente, dijo que entre los mismos morenistas se desestiman, pues entre ellos se denuncian con las autoridades municipales sobre los actos que hace un grupo y otro, apoyando a sus respectivas “corcholatas”.

CM