POLÍTICA

Aparecen espectaculares de Ernesto Prieto en León

Se acercan tiempos electorales y en algunas avenidas como el bulevar Adolfo López Mateos se han visto anuncios espectaculares donde aparece la imagen de Ernesto Prieto Ortega, director del Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado (INDEP)

Espectacular ubicado en el bulevar Adolfo López Mateos donde aparece la imagen de Ernesto Prieto.
Espectacular ubicado en el bulevar Adolfo López Mateos donde aparece la imagen de Ernesto Prieto.Créditos: Especial
Escrito en GUANAJUATO el

León.- Se acercan tiempos electorales y algunos personajes empiezan a buscar que los vea la ciudadanía para, en su momento, posicionarse en la preferencia en caso de elecciones tanto internas que realizan los partidos políticos para definir a sus candidatos como las definitivas para definir a los funcionarios y empiezan a aparecer en anuncios espectaculares.

Uno de los casos que ya se ha visto es el de Ernesto Prieto Ortega, quien es el director del Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado (INDEP), que aparece en anuncios espectaculares en algunas avenidas como en el bulevar Adolfo López Mateos.

Uno de esos anuncios se encuentra en el mencionado bulevar poco antes de llevar a la avenida Pradera, frente a una Bodega Aurrera y otro está a poco más de tres kilómetros sobre el mismo bulevar, pasando el malecón del Río de los Gómez.

En el anuncio espectacular aparece el funcionario de Morena, titular del INDEP, Ernesto Prieto, junto con Francisco Cervantes Díaz, quien es actualmente el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) y la leyenda Paseo de la Reforma Visión 2030.

También Ricardo Sheffield

Al igual que el funcionario de Morena, el titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield Padilla, también ha aparecido en una lona de propaganda en Apaseo el Alto, al lado de un personaje llamado Ulises.

En esa lona, Sheffield Padilla, titula de Profeco, busca también su promoción.

Claudia Sheinbaum

Por otra parte, también empezaron a aparecer en algunas bardas de la ciudad de Guanajuato propaganda a favor de la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Cladia Sheinbaum, con la leyenda: "Si quieres que siga la Transformación, #EsClaudia".

Al respecto señala el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación que está prohibido por el siguiente motivo:

"Con esos actos, vulneran (las fuerzas políticas) las condiciones de equidad en la contienda, y no se ajustan sus conductas con las etapas que comprenden el proceso electoral, donde la campaña es el periodo establecido para buscar el voto ciudadano”.

CM