POLÍTICA

Hay que enderezar el rumbo del país y sacar a Morena en el 2024: Vicente Fox

El ex presidente Vicente Fox Quesada criticó al partido Morena y exhortó a los ciudadanos a hacer fuerza para sacarlo del poder en las próximas elecciones

Vicente Fox Quesada acudió junto con Martha Sahagún al Tercer Foro Sumando Más por México 'El mundo en balance'.
Vicente Fox Quesada acudió junto con Martha Sahagún al Tercer Foro Sumando Más por México "El mundo en balance".Créditos: Especial
Escrito en GUANAJUATO el

León.- Un llamado de alerta a la sociedad civil, a partidos políticos y a posibles candidatos hizo el ex presidente de México, Vicente Fox Quesada, para estar en acción para "cambiar las cosas y enderezar el rumbo" de México en el próximo proceso electoral del 2024.

El ex mandatario criticó al partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y exhortó a los ciudadanos a hacer fuerza contra el partido en el poder en las próximas elecciones.

"Hago un llamado de alerta a la sociedad civil, a los ciudadanos, a los partidos políticos y a los posibles candidatos que hoy todos tenemos que estar en acción, estar trabajando y por eso lo que se está preparando es una buena opción que es la suma de los partidos políticos en una candidatura de unidad y a través de eso logremos cambiar las cosas y enderezar el rumbo en el 2024, esa es la idea, ese va a ser el plan, ese va a ser el triunfo", dijo.

Fox Quesada dijo lo anterior a su llegada al Tercer Foro Sumando Más por México "El mundo en balance" cuando se le preguntó de qué se puede hacer para sacar a Morena del gobierno.

Señaló que para sacar a Morena del poder es necesario tener un candidato de unidad entre las diferentes fuerzas políticas y que para enderezar el rumbo del país se está trabajando duro.

"Se ha perdido rumbo en un México donde hay un vacío total de logros y de acciones, hay una casta que hoy nos gobierna y que no tienen otro interés más que conservar el poder, hacerse más fuertes en el poder y su pretensión última es proseguir esto por otro sexenio", señaló.

Al respecto de que cómo considera que el tema de la inseguridad afectará en el próximo proceso electoral en Guanajuato, Fox Quesada dijo que es indispensable contar con estado de derecho, tranquilidad y paz y así los ciudadanos puedan desarrollar todo su potencial.

"El tema de la inseguridad es un asunto fatal para el desarrollo humano, para el desarrollo y el progreso y para el crecimiento de las empresas y la ciudadanía, es indispensable contar con estado de derecho, contar con paz y tranquilidad para que las personas podamos desarrollar todo nuestro potencial", dijo.

CM