POLÍTICA

Fox en defensa del INE: “AMLO se hunde cuando tú pierdas el miedo”

El expresidente de México pidió a la ciudadanía unirse contra el Plan B de López Obrador y dio a conocer que asistirá este domingo a la marcha en defensa del INE

Pide Fox en Twitter unirse a la marca contra el Plan de B de López Obrador
Pide Fox en Twitter unirse a la marca contra el Plan de B de López ObradorCréditos: Fotografía: Foto: Daniel Augusto / Agencia Cuarto Oscuro
Escrito en GUANAJUATO el

León-.El expresidente de México, Vicente Fox Quesada, se pronunció a favor de la marcha contra el Plan B para defender el Instituto Nacional Electoral (INE) y lo hizo mediante un tweet en el que mandó un mensaje apoyando esta movilización a nivel nacional.

Así se manifestó Fox a través de la publicación en redes en favor de la marcha contra el Plan B que propone el presidente Andrés Manuel López Obrador:

AMLO se hunde cuando tú pierdas el miedo. Vamos a ser 2 millones aún si tú eres el más importante. Sin ti no somos todos. ¡Anímate!”.

Vicente Fox, como en ocasiones anteriores, expresa de manera constante su descontento en contra de los planes del actual mandatario mexicano sobre todo en cuanto a la reforma electoral promovida por Andrés Manuel López Obrador, por lo que en la red social de Twitter se muestra activo en contra de la llamada 4T.

El “Plan B” propone una serie de cambios que repercuten en la organización de las elecciones a grado de generar afectaciones al ejercicio de la función electoral, así como al ejercicio efectivo de los derechos políticos-electorales de los ciudadanos.

Fox ha expresado en reiteradas ocasiones su postura en contra de la reforma electoral que López Obrador ha impulsado través de su gobierno. El que una vez fuera presidente de México, y famoso por sus frases como “¡Hoy, Hoy!”, encabezó la marcha en noviembre del 2022.

Otro de las publicaciones que Fox hizo mediante  Twitter fue el pasado 27 de enero:

“¡Soy libre no acarreado!” ¡Por mis pistolas estaré en el zócalo!”.

El exmandatario guanajuatense por el Partido Acción Nacional (PAN), Vicente Fox Quezada utilizó sus redes sociales para confirmar su presencia en la marcha que se realizará este domingo 26 de febrero a las 11:00 a.m. en el Arco de la Calzada. Fox también aprovechó para invitar a los mexicanos a unirse a este movimiento a nivel nacional.