POLÍTICA

Vicente Fox: costó trabajo sacar al PRI, este 'moreno' está más facilito

El INE prevalecerá y no se debilitará pues es una institución que costó trabajo su construcción junto con la democracia que hoy en día, se tiene en el país, dijo Vicente Fox

Vicente Fox dijo que en el 2024 ganarán las elecciones quienes hoy son oposición.
Vicente Fox dijo que en el 2024 ganarán las elecciones quienes hoy son oposición. Créditos: Especial
Escrito en GUANAJUATO el

León.- El ex presidente de MéxicoVicente Fox Quesada se hizo presente en la marcha por la defensa del Instituto Nacional Electoral (INE) en León, siendo uno de los que encabezaron el movimiento junto a otros actores políticos del estado y ciudadanos.

Al término de la marcha y el mitin que se realizó frente a la Presidencia Municipal de León, Vicente Fox dijo que el zócalo de la Ciudad de México, así como la plancha principal de León se vieron abarrotados, de un movimiento ciudadano que sacará del gobierno a Andrés Manuel López Obrador (AMLO) y a MORENA.

"Costó trabajo sacar a aquel PRI de Los Pinos, ahora está más facilito sacar a este 'moreno' del Palacio Nacional", dijo Fox sobre el presidente López Obrador. 

También, el ex mandatario dijo que el INE prevalecerá y no se debilitará pues es una institución que costó trabajo su construcción junto con la democracia que hoy en día, se tiene en el país.

"La democracia está fuertemente amenazada por un señor que no quiere más que poder y más poder, que de ninguna manera entiende lo que es la democracia y lo que es la libertad. Pero se va a enfrentar a este pueblo, a esta ciudadanía activa".

Finalmente expresó que en el 2024 ganarán las elecciones quienes hoy son oposición.

CM