VIOLENCIA DE GÉNERO

Se defiende de abuso sexual y agresor la apuñala frente a sus 2 hijos

La madre de familia originaria de León estaba en Purísima del Rincón buscando un cuarto para vivir con sus hijos cuando un hombre intentó abusar de ella y, ante su resistencia, la atacó

Escrito en GUANAJUATO el

Purísima del Rincón.- Bajo el contexto de unas semanas donde las noticias principales fueron en torno a distintos casos de feminicidios ocurridos en el estado, un nuevo caso de violencia de género se vuelve noticia en Guanajuato: la noche de ayer, una madre de familia originaria de León que buscaba una vida mejor para sus hijos fue atacada a puñaladas tras sufrir un intento de abuso sexual en Purísima del Rincón.

La noche del domingo, la madre de 2 menores quedó con el dueño de un inmueble en visitar el departamento del hombre para ver la posibilidad de rentarlo. Sola y con la responsabilidad del cuidado de sus hijos, la mujer se dirigió a la colonia San José de la Presa para conocer la habitación donde estaría viviendo con sus hijos.

Ahí, en compañía de sus hijos, fue atacada por un hombre que quiso abusar de ella. Intentó resistirse al abuso sexual y peleó por su vida, pero el agresor la apuñaló con un desarmador que llevaba consigo. Sus hijos fueron testigos de todo el hecho.

Fueron personas que se encontraban en el lugar quienes al darse cuenta de lo que acababa de ocurrir denunciaron el hecho al 911.

Paramédicos, peritos del a Fiscalía y elementos de la Policía Municipal acudieron al lugar para brindar apoyo y fue ahí mismo donde encontraron a la mujer herida. De acuerdo a la información preliminar, al darle atención médica, la encontraron con al menos 20 lesiones en la espalda y la cabeza.

La llevaron a recibir atención médica a un hospital de la zona. Estaba grave, dijeron los médicos, pero ahí pudieron estabilizarla. Siendo ciudadana de León, la trasladaron a un hospital del municipio.

Su caso fue turnado a la Unidad de Género de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato, será ellos los responsables de investigar la agresión y llevar a la justicia al responsable.

PR