FEMINICIDIOS

Feminicidio en Silao; detienen como sospechoso a la pareja de la víctima

La víctima era buscada desde hacía una semana; el presunto autor del crimen estaba todavía en el domicilio conyugal y ahí fue encontrado el cadáver

Hay un detenido como presunto responsable del asesinato.
Hay un detenido como presunto responsable del asesinato. Créditos: Especial
Escrito en GUANAJUATO el

Silao.- Una mujer por la cual se había activado hace días una alerta de Protocolo Alba fue encontrada muerta en el interior de una casa en la colonia Los Fresnos, de Silao

La víctima tenía 46 años, y extraoficialmente se informó que era originaria de León y que se llamaba Claudia Alejandra, a quien sus familiares reportaron como extraviada el pasado 9 de febrero.

Como parte del seguimiento a esa alerta del Protocolo Alba, agentes de la Fiscalía General de Guanajuato acudieron a la casa donde vivía la mujer reportada, en la calle Zarzales. Al investigar, vecinos dijeron que ya no habían visto a Claudia, pero sí al hombre quien vivía con ella. Él todavía continuaba yendo, aunque de forma más esporádica, lo que les parecía extraño.

Dentro de la casa, los agentes encontraron al hombre, quien inicialmente no despertó sospechas, pero enseguida vieron que en la parte trasera de la vivienda había unas bolsas negras de las cuales sobresalían partes aparentemente de cuerpo humano.

Los oficiales confirmaron el crimen. El cuerpo había sido cortado en pedazos aparentemente a machetazos, quitándole las piernas y brazos y posteriormente embolsado.

El hombre quedó a disposición de las autoridades ministeriales como presunto autor del crimen, en este caso a tipificar como posible feminicidio, por la relación de pareja que había entre la mujer asesinada y su presunto victimario.

Los restos fueron llevados a la capital del estado, al laboratorio forense de la Fiscalía.

Hasta la mañana de este viernes no había información oficial sobre la identidad de la mujer, y tampoco había sido desactivada ninguna alerta de búsqueda del Protocolo Alba.

 

cv