GOBIERNO FEDERAL

Adultos mayores no pueden cobrar su pensión del Bienestar en Guanajuato

Beneficiaros del banco de bienestar no pueden cobrar su pensión debido al cambio de tarjeta, no pueden cobrar en los cajeros de los bancos ahora tienen que hacer fila en las sucursales del Banco del Bienestar

Escrito en GUANAJUATO el

León-.  Adultos mayores, beneficiarios del programa de pensiones del Gobierno Federal, han tenido problemas para cobrar el monto de sus pensiones, pues han recibido nuevos plásticos con los que no pueden acceder a su dinero en los cajeros de los bancos, por lo que tienen que hacer fila a primera hora del día en las sucursales del Banco del Bienestar.

María de la Luz llevó a su mamá y expresó su molestia ya que su madre es grande de edad, pues no puede hacer fila desde temprano: “Dicen que tienen que pedir ficha desde las 9:00 de la mañana o antes y esperar que le toque el turno, es una persona de la tercera edad y no creo que sea como para estar aquí formada”.

Le dieron su tarjeta nueva, pero dicen que solamente pueden cobrar exclusivamente los cajeros que son del Bienestar, que no pueden cobrar en ningún otro, que fue un cambio que hicieron, pero mucha gente sí dice que están cobrando en otros bancos, pero a nosotros no nos quiso dar” dijo la hija de la afectada. No ha recibido su pensión.

No pueden cobrar su pensión en otros bancos

Otra persona que intentó obtener su pensión explicó: “hay muchos problemas con las tarjetas del bienestar, que les están generando complicaciones para cobrar los apoyos en otros bancos”.

Una de las personas afectadas explicó que no había tenido problemas hasta el momento para cobrar su pensión, y ahora tiene que hacer fila antes de las 9:00 a.m.  “Hasta esta vez que fue el cambio de la tarjeta sí hubo un poco de problema, la verdad sí ha estado difícil por el cambio de la tarjeta”.

“De que cobráramos en unos bancos que fue Banamex o Bancomer, no teníamos ningún problema cuando íbamos ahí, ahora tenemos este problema de venir y venir y el cambio de la tarjeta, los cajeros no están sirviendo, tengo tres días que no hemos podido cobrar la pensión” explicó una beneficiaria a la Silla Rota Guanajuato.