ADULTOS MAYORES

Guanajuato: Para registrarse a la Pensión del Bienestar esta es la fecha límite

El sábado 17 de diciembre es la fecha límite para que adultos mayores de 65 años se registren a la Pensión del Bienestar

Se realizará este mes de diciembre el último registro para que adultos mayores de 65 años se puedan inscribir a la Pensión del Bienestar.
Se realizará este mes de diciembre el último registro para que adultos mayores de 65 años se puedan inscribir a la Pensión del Bienestar.Créditos: Especial
Escrito en GUANAJUATO el

Guanajuato.- Las autoridades del Gobierno federal dieron a conocer que este mes de diciembre es el límite para que los adultos mayores se registren para la Pensión del Bienestar 2022, en este mes se realizará la incorporación a las personas mayores de 65 años quienes deberán presentarse a uno de los más de 2,000 módulos que se encuentran instalados en el país.

Las personas interesadas en Guanajuato deberán acudir a registrarse antes de la fecha límite para que el próximo 2023 comiencen a recibir su pago, el cual tendrá un aumento de 25 por ciento.

La Secretaría del Bienestar informó de la apertura del trámite para las personas que se quieran inscribir de manera presencial a la Pensión del Bienestar, indicó la dependencia que el registro había iniciado el pasado lunes 5 de diciembre para aquellos adultos mayores que en los meses de noviembre y diciembre cumplen los 65 años de edad.

Señaló la dependencia que al comenzar el próximo 2023 las personas inscritas a este programa recibirán su nueva tarjeta del Banco del Bienestar (Bansefi) ya con el depósito integrado.

La Secretaría del Bienestar dijo que deben acudir a los módulos para registrarse al programa antes de la fecha límite, el horario en que serán atendidos es de lunes a sábado, de 10:00 de la ma??ana a 4:00 de la tarde.

Para que sean dados de alta en la lista de los beneficiarios de la Pensión del Bienestar y poder recibir el pago de 4,812 pesos bimestrales a partir de enero del 2023, deben presentarse en el módulo más cercano a su domicilio y presentar los siguientes documentos.

Requisitos para registrarse a la Pensión del Bienestar

  • Identificación oficial vigente con foto
  • Acta de nacimiento legible.
  • CURP (impresión reciente).
  • Comprobante de domicilio no mayor a seis meses.
  • Teléfono de contacto.

¿Cuál es la fecha límite para registrarse a la Pensión del Bienestar?

De acuerdo a lo que informó la Secretaría del Bienestar la fecha límite para registrarse a la Pensión del Bienestar es el próximo 17 de diciembre, si han cumplido años en noviembre o los cumplen en diciembre.

¿Cómo ubicar el módulo del bienestar en Guanajuato?

La Secretaría del Bienestar informó que para localizar la ubicación del módulo en Guanajuato para registrarse al programa está la página https://ubicatumodulo.bienestar.gob.mx ahí se proporciona la ubicación exacta en donde se podrá acudir para registrarse.

La dependencia indicó que en caso de que el adulto mayor no pueda trasladarse o salir de su domicilio por alguna enfermedad u otra causa pueden dar de alta a una persona auxiliar que realice el trámite.

CM