INSEGURIDAD EN CARRETERAS

Asaltan en la carretera 57 al alcalde de San Diego de la Unión

Despojaron de pertenencias y documentación al presidente municipal y a sus colaboradores; el edil hace transmisión en vivo desde el lugar de los hechos

El alcalde transmitió en vivo poco después de haber sido víctima de un atraco en carretera.
El alcalde transmitió en vivo poco después de haber sido víctima de un atraco en carretera.Créditos: Especial
Escrito en GUANAJUATO el

San Diego de la Unión.- El presidente municipal de San Diego de la Unión, Juan Carlos Castillo Cantero, fue víctima de un asalto en la carretera federal 57 México-Querétaro. A pesar del intenso tránsito de esa vialidad, delincuentes colocaron piedras en el asfalto para obligar a los vehículos a detenerse.

Le tocó al alcalde junto con su equipo ser víctimas del atraco, en el que los despojaron de pertenencias, incluidos teléfonos celulares. Tuvieron que detenerse porque se reventaron dos llantas de su camioneta.

El edil fue el único que conservó su celular gracias a que lo escondió antes de que llegaran los atracadores, y con él hizo un par de transmisiones en vivo unos minutos después, narrando el peligro en el que se encontraban él y sus colaboradores.

Narró que el hecho ocurrió pocos kilómetros antes de llegar a Querétaro. Fueron al menos dos hombres fuertemente armados los que abordaron a Castillo Cantero y a su equipo, cuando regresaban a San Diego luego de haber estado en la capital del país.

En la primera transmisión del alcalde, todavía muy nervioso pues acababa de suceder el robo a mano armada la noche del miércoles, dijo que ni él ni sus compañeros habían podido oponerse al asalto, pues los delincuentes “estaban armados fuertemente, te deja frío y no sabes qué hacer”.

Destacó que, a pesar de que esa vialidad es sumamente transitada, los asaltantes actúan impunemente. Mostró que la zona está totalmente oscura y expresó su temor de que los atracadores pudieran regresar a ver qué más les quitaban.

En una segunda transmisión minutos después, Juan Carlos Castillo dijo que ya habían llegado la Guardia Nacional y una ambulancia; le faltaba esperar a los representantes de su aseguradora para que esta se hiciera cargo de los daños al vehículo.

Apenas el mes pasado, cuatro jovencitas de Pénjamo murieron cuando la moto en la que viajaban sobre la carretera a La Piedad chocó con piedras y tablas que los asaltantes de caminos habían colocado sobre la cinta asfáltica.

cv