SEGURIDAD, GUANAJUATO

Mueren cuatro amigas al chocar con trampas de asaltantes en la carretera

El accidente ocurrió sobre la carretera Pénjamo - La Piedad, cuando las jóvenes no pudieron esquivar unas rocas que asaltantes habían colocado para obligar a los autos detenerse

Escrito en GUANAJUATO el

Pénjamo.- Cuatro jóvenes amigas que viajaban sobre la carretera Pénjamo - La Piedad perdieron la vida luego de impactarse con unas rocas que asaltantes habían colocado sobre la carretera para obligar los autos detenerse. Las jóvenes, cuyas identidades siguen sin ser confirmadas, circulaban a bordo de una moto. Era la madrugada, pasadas las 12:00, la oscuridad no les permitió ver que el camino estaba obstruido.

Antes de saber lo que había ocurrido ya habían salido disparadas de su moto. El accidente fue provocado por unos asaltantes que dejaron sobre la carretera de jurisdicción federal rocas para que los autos se detuvieran a retirarlas y así poder asaltarlos, pero las víctimas en este hecho fueron cuatro mujeres jóvenes.

Al caer permanecieron en el suelo por varios minutos, los autos que manejaban con velocidad no pudieron detenerse a tiempo y terminaron pasando sobre sus cuerpos arrollándolas en varias ocasiones.

Asaltos en carreteras de Guanajuato

De acuerdo a datos del Censo Nacional de Seguridad Pública Federal del Inegi, en el año 2021, Guanajuato fue el estado donde se registraron más robos y asaltos en carreteras federales. Se contabilizaron 233.

De las víctimas, el 68.3% fueron a camiones de carga, 2% a vehículos particulares, .1% a autobuses y el restante (29.6%) a otra modalidad.

El Inegi dio a conocer que, a nivel nacional, el 72.5% de estos robos se cometieron usando armas de fuego, en el 2.8% sin armas de fuego y el resto no está identificado.

Asaltan a paisanos de Guanajuato

Fue en la carretera Federal 45, a la altura del estado de Zacatecas, cuando la caravana que integraban 22 mexicanos, entre ellos menores de edad, fue asaltada. Les robaron sus camionetas y sus pertenencias, informó el medio Reforma.

Eran migrantes de Guanajuato que regresaban a casa para pasar la Navidad con su familia.

PR