SEGURIDAD

Celaya: Mató a su padre a golpes, está detenido

Elementos de la Fiscalía General del Estado detuvieron a Gustavo por el delito de homicidio en razón de parentesco, es señalado de asesinar a su padre de 65 años

El hecho se registró el pasado 6 de enero en la colonia Pedro María Anaya, en Celaya.
El hecho se registró el pasado 6 de enero en la colonia Pedro María Anaya, en Celaya.Créditos: Especial
Escrito en GUANAJUATO el

Celaya.- Elementos de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato (FGEG) detuvieron a un hombre como presunto responsable del asesinato de su padre en una vivienda de la colonia Pedro María Anaya, en Celaya.

El detenido se llama Gustavo y es señalado como presunto asesino de su padre de 65 años, a quien golpeó en la cabeza hasta quitarle la vida por lo que los agentes cumplimentaron una orden de aprehensión en contra por el delito de homicidio en razón de parentesco.

Los hechos se registraron a las 20:30 horas del pasado 6 de enero de este año cuando al número de emergencias 911 se recibió el reporte que la puerta de la vivienda de un adulto mayor se encontraba abierta, él estaba en el piso y había mucha sangre, en la colonia Pedro María Anaya.

Al lugar llegaron paramédicos que luego de revisar al hombre constataron que ya no tenía signos vitales.

También llegaron elementos de la Policía Municipal que resguardaron la zona y reportaron el hecho a la FGEG y al lugar acudieron elementos de la Unidad de Homicidios.

Al llegar al sitio los agentes encontraron que dentro de la vivienda estaba un hombre sin vida que fue identificado como Alfonso, de 65 años de edad.

En el lugar se dio a conocer que la víctima se dedicaba al comercio ambulante y desde la mañana salió de su domicilio y regresó hasta la noche.

También llegaron al sitio peritos criminalistas quienes encontraron objetos metálicos impregnados con sangre, como un pico y un instrumento metálico de forma cilíndrica, entre otros, que fueron los que utilizó el agresor para golpear al anciano.

Durante las investigaciones, los peritos encontraron indicios, evidencias y pruebas que se presentaron a un Juez, el cual proporcionó la orden de aprehensión en contra de Gustavo, alias “Gus”, de 41 años.

Luego de ser detenido, Gustavo fue puesto a disposición del Juzgado de Oralidad.

El Agente del Ministerio Público estableció el día que ocurrieron los hechos, alrededor de las 19:00 horas, la víctima y el detenido se encontraban en su domicilio en la colonia Pedro María Anaya.

En el pasillo principal de la vivienda estaba Alfonso viendo la televisión y en ese momento Gustavo salió de su habitación portando una barra de metal con la que agredió a su padre.

CM