JUSTICIA EN GUANAJUATO

Meten al Cereso a dos presuntos asesinos

Jorge Noé "el Chango" en León, y Jorge Carlos en Irapuato, habrían asesinado a dos personas en riña con arma blanca

Dos presuntos homicidas fueron ubicados y capturados por la Fiscalía General del Estado.
Dos presuntos homicidas fueron ubicados y capturados por la Fiscalía General del Estado.Créditos: Especial
Escrito en GUANAJUATO el

Irapuato / León.- Fueron puestos tras las rejas, y bajo proceso penal ante un juez, los dos presuntos autores de sendos asesinatos con arma blanca en Irapuato y en León. Habían estado huidos, pero agentes de la Fiscalía del Estado de Guanajuato dieron con ellos y los capturaron.

El primer asesinato sucedió el 7 de agosto del año pasado, cuando aproximadamente a las 4:30 horas se encontraba Giovanni Rogelio alias “el Piolin”, caminando por la calle Pomposo del Campillo, en la colonia León I, momento en el que Jorge Noé alias “el Chango” y otros que lo acompañaban, estaban enfrascados en un altercado con miembros de un grupo antagónico.
En ese momento, el ofendido se encontró a su paso con “el Chango”, quien traía un cuchillo en la mano, por lo que emprendió la huida, pero sus esfuerzos fueron en vano ya que fue alcanzado y lesionado en el abdomen y en la arteria femoral.
 

Otro en Irapuato


Posteriormente, en la ciudad de Irapuato, el 12 de diciembre, alrededor de las 11:15 horas de la mañana, se celebraba la fiesta del Puente de Guadalupe, en el Barrio de Guadalupe, cuando el imputado Jorge Carlos se encontró con Gerardo N y lo retó a golpes, al mismo tiempo le arrojó una botella de cerveza, a lo que el ofendido le respondió con un tubazo en la cabeza, entonces Jorge Carlos tomó un cuchillo de un puesto de comida y se abalanzó sobre Gerardo para encajarle el arma blanca en el abdomen.

Gerardo fue asesinado durante la fiesta del Puente de Guadalupe.


La víctima fue enviada al hospital con una herida grave que momentos después le costó la vida.
Fue cuestión de tiempo, para que la investigación en torno a ambos asesinatos arrojara la información precisa para dar con los probables responsables, y que una célula de agentes de investigación cumplimentaran las órdenes de aprehensión correspondientes, a fin de presentarlos ante un tribunal, donde se definirán sus sentencias.

cv