HOMICIDIO EN LEÓN

Estuvo preso hace días; hoy está muerto

José Guadalupe, de 35 años, fue apuñalado en la colonia Valle de las Toronjas, en la zona de Los Castillos

El ahora occiso había estado recientemente detenido en los separos en León.
El ahora occiso había estado recientemente detenido en los separos en León.Créditos: Especial
Escrito en GUANAJUATO el

León.- José Guadalupe, habitante de la colonia Valle de las Toronjas, fue asesinado a puñaladas la mañana de este jueves. Vecinos del rumbo encontraron su cuerpo, desangrado, sobre un montón de tierra.

Unos días atrás, el hombre había sido detenido por policías municipales y llevado a los separos, acusado de haber cometido un robo a transeúnte. Sin embargo, la acusación no se pudo comprobar y Guadalupe quedó libre nuevamente.

El cuerpo de Guadalupe, de 35 años de edad, fue reconocido por sus familiares, quienes viven cerca de donde el cadáver fue encontrado en la calle Pulpa Ácida alrededor de las 7:00 horas.

La víctima tenía al menos una decena de heridas de arma blanca, las cuales ocasionaron una gran pérdida de sangre que mojó su ropa por completo.

Zona de pobreza

Valle de las Toronjas es una colonia surgida sin orden en las inmediaciones de la zona de Los Castillos. Al no estar regularizada, sus habitantes padecen la falta de servicios públicos elementales; no hay pavimento, el alumbrado público no cubre todo el fraccionamiento, sufren por la constante escasez de agua y también por la nula vigilancia policiaca.

En ese entorno, y de acuerdo con lo señalado por vecinos, José Guadalupe había elegido dedicarse a la actividad delictiva. Lo suyo era el robo a mano armada, según dijeron también policías que acudieron tras el reporte del asesinato. Los familiares de José Guadalupe aseguraron que estaba desempleado, pero que eventualmente trabajaba en alguna fábrica.

cv