SEGURIDAD GUANAJUATO

Asesinan a 10 personas en un billar de Tarimoro

Las víctimas estaban jugando en las mesas de pool cuando hombres armados entraron y rafaguearon el lugar, asesinando a 10 personas y lesionando a otras dos

Escrito en GUANAJUATO el

Tarimoro.- Sicarios irrumpieron la noche de este miércoles en un billar en la colonia Magisterial, donde rafaguearon indiscriminadamente a todas las personas presentes, ataque que arrojó un saldo preliminar de 10 personas muertas y dos lesionadas.

El atentado se registró minutos antes de las 9:00 de la noche en la calle Independencia.

Las víctimas jugaban en grupos en diferentes mesas de pool y carambola cuando las sorprendieron criminales que llevaban, además de armas de alto calibre, cartulinas en las que dejaban mensajes a nombre de un cártel que opera en la zona.

Te puede interesar: Nuevo ataque en bar de Celaya deja 8 muertos

Las corporaciones de Seguridad Pública Municipal, y Guardia Nacional mantienen vigilancia en la zona, la cual quedó acordonada para dar inicio de las investigaciones.

Este es el tercer atentado en un bar que sufre un municipio de Guanajuato. El pasado 24 de mayo, 11 personas fueron asesinadas y cinco más resultaron heridas durante un ataque por un grupo armado en la colonia Lindavista del municipio de Celaya.

Ese día, alrededor de las 8:00 de la noche, un comando armado integrado por alrededor de 15 personas disparó contra clientes y personal dentro de uno de los bares del Hotel Gala de ese municipio.

Antes de retirarse del inmueble ubicado en la calle Azalea, en la colonia Valle Hermoso, los hombres armados incendiaron el lugar, el saldo total de fallecidos fue de 12 personas. Murieron 8 hombres y 2 mujeres.

Te puede interesar: Capturan a presunto asesino de 12 personas en hotel Gala de Celaya

El más reciente ataque a un bar en Celaya ocurrió el 5 de agosto de este año. Los presentes estaban en un comercio de venta de alcohol en la comunidad de San José el Nuevo cuando fueron agredidos por hombres armados. El ataque dejó ocho muertos y cinco heridos.

Ese no fue el primer hecho delictivo que sacudió San José el Nuevo. El pasado mes de marzo fueron encontrados los cuerpos calcinados de siete personas a la entrada de esta comunidad. Los restos pertenecían a la agrupación Los Chuparrecio.