SEGURIDAD

Nuevo ataque en bar de Celaya deja 8 muertos

La fachada era de un inmueble abandonado, pero al antro clandestino se entraba a través de un baldío por la parte trasera; al menos 10 sujetos armados irrumpieron disparando contra todos los presentes; hay cinco personas lesionadas

Por
Escrito en GUANAJUATO el

Celaya.- Todos sabían, en el pueblo, que la finca con apariencia de abandono era en realidad una cantina que operaba los fines de semana. Los que no lo sabían, aparentemente, eran los inspectores y el delegado municipal. Desde el viernes comenzaba en ese inmueble de la calle Emeteria Valencia, en la comunidad de San José el Nuevo, la venta de licor y cerveza en la que los clientes eran principalmente locales, aunque llegaban de otros poblados vecinos, como la comunidad de Juan Martín.

Te puede interesar: Ataque a hotel y bar en Celaya; suman 10 muertos

Anoche, desde antes de las 8, ya había una más que aceptable concurrencia. El negocio se llama “Los tres amigos”, apenas reconocido hoy por la autoridad municipal como un “bar clandestino”, al que los clientes entraban por la puerta trasera, que da a un amplio solar.

Eran 10 sicarios

El punto exacto del antro es en el cruce de la Emeteria Valencia (la calle más larga de San José el Nuevo) y el camino que conduce a Rincón de Tamayo. La convivencia y el consumo transcurrían regularmente, para beneplácito de los trabajadores del lugar, y más para el dueño, cuya identidad hasta ahora no ha sido revelada, su paradero se desconoce y se ignora si esté entre las víctimas.


Aproximadamente a las 20:45, llegó un comando armado a bordo de varios vehículos. Los delincuentes, por lo menos una decena, rafaguearon a todos los que estaban en el lugar, indiscriminadamente. En total 13 personas, empleados y parroquianos, fueron alcanzadas por las balas.
Todos los afectados son varones, según los primeros reportes, aunque extraoficialmente se dijo que también habría mujeres.

Mueren ocho, al menos

En el acto fallecieron ocho víctimas, según corroboraron policías municipales de Celaya, que fueron la primera autoridad en asistir a la sangrienta escena. Había además cinco personas todavía vivas, pero muy graves, que fueron llevadas por paramédicos de diferentes corporaciones a variados hospitales.
Al sitio del ataque, arribaron habitantes de la comunidad con la finalidad de saber quiénes fueron las  víctimas, aunque no se les permitió acercarse, debido a que fuerzas estatales, municipales y federales, rodearon herméticamente el área.
También de forma extraoficial se dio a conocer que en el hospital habría muerto por lo menos una persona más, dato pendiente aún de corroborarse.

CV/PR