ATAQUE A BAR

Capturan a presunto asesino de 12 personas en hotel Gala de Celaya

Antes de retirarse del inmueble ubicado en la calle Azalea, en la colonia Valle Hermoso, los hombres armados incendiaron el lugar, el saldo total de fallecidos fue de 12 personas

Escrito en GUANAJUATO el

Celaya.- Gustavo Guadalupe, uno de los presuntos implicados en el multihomicidio en un bar de Celaya donde murieron 12 personas acaba de caer. Ya se encuentra vinculado a proceso y tras las rejas. 

Con él ya suman cuatro los detenidos por los homicidios ocurridos en Celaya el pasado 23 de mayo, cuando alrededor de las 9:00 de la noche se reportó una balacera dentro del restaurante bar Gala perteneciente al hotel del mismo nombre. 

La Fiscalía General de Guanajuato presentó al juez evidencias que probaban que el Gustavo Guadalupe habría disparado su arma contra los comensales. Con él estaba Juan Carlos, alias “El Bengala”, que también agredió al grupo de personas reunidas. Ellos mataron a 5 personas, tres hombres y dos mujeres. 

Créditos: Cuartoscuro / Diego Costa

Te puede interesar: Grupo delictivo responsable de ataque: Seguridad Celaya

El Bengala” fue detenido junto con Erick Guadalupe, alias "El Erizo" y José Ángel, alias "El Chaparro", el 8 de junio. La Fiscalía informó que ellos ya estaban siendo buscados por otros delitos cometidos en otros territorios del estado. Eran sicarios de una agrupación criminal, el día del multihomicidio dejaron una cartulina firmada con el nombre de una organización delictiva

De acuerdo a la versión de la Fiscalía, esa noche, los sicarios llegaron a bordo de un auto, que iba manejando Gustavo Guadalupe, al Hotel Gala y abrieron fuego contra la gente dentro. Entre ellas estaba la recepcionista del hotel, que falleció horas después en un hospital por la gravedad de sus lesiones. 

Créditos: Cuartoscuro / Diego Costa

Te puede interesar: Capturan a asesinos de 3 personas del Hotel Gala de Celaya

Antes de retirarse del inmueble ubicado en la calle Azalea, en la colonia Valle Hermoso, los hombres armados incendiaron el lugar, el saldo total de fallecidos fue de 12 personas. Murieron 8 hombres y 2 mujeres. 

La Fiscalía cree que Gustavo Guadalupe  no solo asesinó a estas personas (homicidio calificado), sino que también quemó el lugar, por lo que lo acusan del delito de daños por incendio. 

PR