EDUCACIÓN

'Si te lo propones, puedes llegar a ser presidente de México': Fox

Abren el Centro Posibilidades en el Centro Fox, en el que participan la Universidad de California, en San Diego, y la Fundación Vamos México. El objetivo es promover el concepto de liderazgo entre la gente más humilde, señaló Vicente Fox

Vicente Fox señaló que el Centro Posibilidades atenderá a estudiantes y maestros de Estados Unidos y México.
Vicente Fox señaló que el Centro Posibilidades atenderá a estudiantes y maestros de Estados Unidos y México.Créditos: Especial
Escrito en GUANAJUATO el

Purísima del Rincón.-  La Universidad de California, en San Diego, se unirá a Centro Fox y Vamos México para la apertura del Centro Posibilidades.

Este fue abierto la mañana de este viernes en las instalaciones de Centro Fox, el cual está en la comunidad de San Cristóbal, en el municipio de Purísima del Rincón.

A decir del ex presidente de México, y actual presidente de Centro Fox, Vicente Fox Quesada, se generó bajo la idea de promover el concepto de liderazgo entre la gente más humilde, quienes tienen menos oportunidades y posibilidades.

Te puede interesar: VIDEO Tuitea Fox "salvajes morenos" ante actos violentos en elecciones de Morena

Explicó que su plan es llevar muchas oportunidades a estudiantes del estado de Guanajuato y de todo el país.

"Se trata de que estemos vivos, de qué se trata venir a este mundo. Y no es venir a perder el tiempo, o venir a sufrir, o venir a pasar dificultades, por lo que un título en ella “tiene un valor poderoso".

"Se trata también de ver las cosas buenas que nos ofrece la vida y que nos ofrece el mundo. Entonces empezamos con ese concepto: No naciste ni para ser pobre, ni para ser pandillero, ni para ser un vago o un drogadicto, naciste para hacer grandes cosas de tu vida, tú vas a hacer grades cosas de tu vida. Y si te lo propones, puedes llegar a ser presidente de México".

El ex presidente señaló que la Universidad de California actualmente está entre las más grandes y las más exitosas.

Se trata de una institución que fungirá como semillero de proyectos comunitarios de alto impacto social, el cual reunirá a estudiantes y maestros de Estados Unidos y México.

Cuenta con una alianza con la universidad norteamericana y asimismo recibirá a niños, jóvenes y adultos para clases presenciales y virtuales, los cuales son gratuitos, en español y certificados por la Universidad de California.

Las clases serán otorgadas por instructores capacitados por la Universidad, y graduados a través del programa Alas, el cual significa Activando Líderes en Acción Social.

Se trata de un proyecto de liderazgo que impulsa iniciativas comunitarias, las cuales son llevadas a cabo por la Fundación Vamos México.

Te puede interesar: "Imprescindible" y "mamón", dice Fox a AMLO por no ir a Cumbre de las Américas

Entre los cursos que se ofrecerán en el Centro Posibilidades se encuentran: Encuadernación para principiantes, Derechos humanos, Introducción al liderazgo e Introducción a las computadoras y a las tecnologías.

Además, se impartirán Educación ambiental, Introducción a la programación, Español para el trabajo, Técnicas para realizar presentaciones en público e Introducción a los negocios en Latinoamérica.

JP