POLÍTICA

VIDEO Tuitea Fox "salvajes morenos" ante actos violentos en elecciones de Morena

Compartió Vicente Fox en sus redes sociales videos de personas quemando y tirando urnas en la jornada de elección de consejeros de Morena

Simpatizantes de Morena destruyen una casilla electoral durante la jornada de elección de sus consejeros..Créditos: Especial
Escrito en GUANAJUATO el

Guanajuato.- El expresidente de México Vicente Fox Quesada escribió en su cuenta de Twitter "Salvajes los MORENOS Y MORENAS!! Les aventaron el 'hueso' y vean nomás", al referirse a los hechos de violencia que se han registrado durante la jornada electoral que realiza el partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) este fin de semana para elegir a sus consejeros, la cual finalizará este domingo.

Aunque en Guanajuato la jornada electoral de Morena se ha visto sin mayores incidencias en algunos lugares simpatizantes del partido señalan que se han registrado presuntos acarreos, compra de votos y entrega de despensas. 

Fox Quesada en otro de sus mensajes que tuiteó en la red social señala:

"Esto sucede cuando tu estrategia es regalar dinero a través de programas sociales, en lugar de fomentar mejorar oportunidades laborales", y lo acompaña con un video donde queman urnas electorales. 

Este domingo el proceso de elección de consejeros de Morena se realiza en los estados de Guanajuato, Jalisco, Durango, Coahuila, Nuevo León, Chihuahua, Yucatán, Aguascalientes, San Luis Potosí, Querétaro, Morelos y Estado de México.

Te puede interesar: Fox dice que AMLO 'es el mayor destructor de la patria'

La jornada electoral había comenzado ayer sábado en los estados de Baja California, Sonora, Baja California Sur, Sinaloa, Nayarit, Veracruz, Tamaulipas, Zacatecas, Oaxaca, Tabasco, Chiapas, Guerrero, Campeche, Guerrero, Hidalgo, Ciudad de México, Colima, Puebla, Tlaxcala y Michoacán.

CM