ACCIDENTE

Se avienta a nadar a la Presa de la Olla y se ahoga frente a turistas

Existen varias versiones sobre lo ocurrido. Algunos testigos señalan que el hombre había dicho que quería nadar e incluso se desvistió antes de lanzarse al agua, pero su cuerpo quedó atrapado por la vegetación acuática

Escrito en GUANAJUATO el

Guanajuato.- Un hombre que se encontraba paseando cerca de la Presa de la Olla en la ciudad de Guanajuato perdió la vida después de haberse lanzado hacia el cuerpo de agua para nadar, según narraron testigos. Versiones señalan que se encontraba en estado de ebriedad.

Esta tarde, uno de los días con más turismo en la capital de del estado, visitantes acudieron a la Presa de la Olla para pasar un momento social. En la zona hay diversos restaurantes y puestos de comida callejera, así como bancas para disfrutar el domingo con amigos, familia o en pareja.

Te puede interesar: Adolescente se divertía en el Río Lerma y muere ahogado; tenía 14 años

A rededor de a las 3:00 pm un hombre cayó a la presa y no salió, fue hasta más de una hora después cuando los socorristas lo sacaron del agua, pero ya había muerto.

Existen varias versiones sobre lo ocurrido. Algunos testigos señalan que el hombre había dicho que quería nadar e incluso se desvistió antes de lanzarse al agua, pero su cuerpo quedó atrapado por la vegetación acuática.

Otra versión indica que en realidad fue un accidente y que estaba recargado en una barda cuando se resbaló y ya ahí señaló que seguiría nadando, pero se hundió y no salió.

Te puede interesar: Alondra de 16 años muere ahogada al caer al río con su novio

Minutos antes de las 4:00 de la tarde los buzos pudieron sacar su cuerpo. Los testigos se dispersaron tras presenciar la trágica escena. El accidente ocurrió del lado de la presa donde se encuentran las oficinas de la Secretaría de Finanzas.

La Presa de la Olla es uno de los principales atractivos turísticos en la ciudad de Guanajuato. El pasado 25 de junio se llevó a cabo la tradición más popular en torno esta construcción: la apertura de la presa.

Es una práctica que se realiza cada año desde 1749, cuando en estas fechas, días antes del verano y cuando la presa está más llena por la temporada de lluvia, las compuertas se abren para dejar caer el agua como una cascada.

PR