Main logo

Alondra de 16 años muere ahogada al caer al río con su novio

Los rescatistas iniciaron un operativo de localización de la joven de 16 años, pero fue hasta 3 horas después que la localizaron

Por
Escrito en GUANAJUATO el

León.- El cuerpo sin vida de una joven de 16 años fue recuperado del Malecón del Río poco antes de la medianoche de ayer. Ella y su novio se resbalaron y cayeron al arroyo Los Naranjos y fueron arrastrados por la corriente.

Alondra, vecina de Valle de San Bernardo salió con su novio la tarde de ayer, pero no regresó a casa. Cuando estaban caminando juntos por el río Los Naranjos, cerca  de la colonia Deportiva II, a la altura del bulevar Vasco de Quiroga se resbalaron.

El joven pudo salir de la corriente de agua, pero su novia Alondra fue arrastrada varios metros desapareciendo de su vista.

Los rescatistas iniciaron un operativo de localización de la joven de 16 años, pero fue hasta 3 horas después que la localizaron. Su cuerpo fue reportado por ciudadanos que vieron a una mujer en el Malecón del Río.

Cuando llegaron para rescatarla descubrieron que ya no presentaba signos vitales. 

Estos días no ha llovido mucho en León, pero sí lo suficiente para llenar algunos cauces y cuerpos de agua. Las autoridades piden a la ciudadanía tomar precauciones y evitar meterse a los ríos o caminar cerca de ellos, para prevenir accidentes. 

El año pasado, en septiembre, el caso del niño David que se ahogó en el mismo río  impactó a la ciudad. El lunes 27 de septiembre, después de clase, David y sus amigos fueron a jugar al arroyo Los Naranjos, pero él se resbaló. 

Luego de casi 12 horas de búsqueda de David, de 9 años, su cuerpo fue encontrado sin vida por buzos de rescate en la comunidad leonesa Puerta de San Germán, en los límites con San Francisco del Rincón, atorado en la compuerta de la presa de dicho poblado.

PR