Main logo

Adolescente se divertía en el Río Lerma y muere ahogado; tenía 14 años

Los amigos de Román vieron que se sumergió y aunque lo buscaron no lograron rescatarlo, en Pénjamo

Por
Escrito en GUANAJUATO el

Pénjamo.- Un adolescente de 14 años de edad murió ahogado en el Río Lerma frente a la comunidad de Huandarillo perteneciente al municipio de Pénjamo.

El menor, identificado como Román, era originario de la comunidad El Avispero y había acudido al lugar la mañana del sábado junto con varios amigos a divertirse un rato.

A decir de los amigos de Román, todo transcurría bien, hasta que en un momento dado vieron al adolescente que manoteaba en el agua sin saber qué le pasaba.

Los demás jóvenes nadaron hacia donde estaba Román pero éste se hundió de repente y no lo pudieron localizar.

"Pareciera como si alguna corriente interna o algo más lo hubieran arrastrado", dijeron los jóvenes.

De inmediato reportaron el hecho al número de emergencias 911 y unos acudieron con familiares por ayuda mientras otros buscaban a Román con redes de pesca.

El lugar de los hechos se encuentra ubicado a más de 30 kilómetros de la cabecera municipal de Pénjamo y tras el reporte llegaron elementos de la Policía Municipal y buzos del Cuerpo de Bomberos de Santa Ana Pacuero que iniciaron la búsqueda del joven.

La búsqueda de los buzos se extendió hasta el anochecer y lograron encontrar el cuerpo y lo sacaron del agua.

En ese momento ya había fuerte movilización de elementos de Seguridad Pública en la zona.

El cuerpo de menor fue trasladado al Servicio  Médico Forense (Semefo), en Guanajuato,  para la práctica de la necropsia de ley.

CM