OPERATIVO GUADALUPE-REYES

Alejandro Navarro se viste como Sheriff y encabeza operativos de seguridad

Vestido de vaquero y con un chaleco con la insignia de Sheriff, el Alcalde de Guanajuato arrancó el domingo el operativo Guadalupe-Reyes y encabezó el recorrido de vigilancia; este lunes siguió en el operativo y acudió a una celebración religiosa en honor a la Guadalupana

Alejandro Navarro, encabeza el operativo de Seguridad Guadalupe-Reyes.
Alejandro Navarro, encabeza el operativo de Seguridad Guadalupe-Reyes.Créditos: Cortesía
Escrito en GUANAJUATO el

Guanajuato.- El alcalde Alejandro Navarro Saldaña arrancó la noche del domingo en Guanajuato capital el operativo de seguridad Guadalupe-Reyes y encabezó, junto con su secretario de Seguridad Samuel Ugalde, el primer recorrido nocturno por las calles de la ciudad, en el que participaron las direcciones de Policía, Tránsito y Transporte, y Fiscalización, además de bomberos y elementos de la Guardia Nacional.

Navarro Saldaña, vestido de vaquero (Botas, caminas y sombrero)  con un chaleco con la insignia de Sheriff en la espalda, primero dio el banderazo inicial del operativo que dirige la Secretaría de Seguridad Ciudadana, en el participan las direcciones de Policía, Tránsito y Transporte, y Fiscalización, además de bomberos municipales y del Simub, y elementos de la Guardia Nacional.

El Alcalde conducía su camioneta y de copiloto llevaba a Samuel Ugalde, y al inicio del recorrido señaló, a través de un video subido a redes sociales, que el operativo estará al 7 de enero y tiene como objetivo cuidar a las gentes de Guanajuato en los temas de aguinaldos y compras dentro de las fiestas decembrinas, además de acudir a comunidades heladas de la sierra de Guanajuato.

Pidió a la ciudadanía tomar en cuenta las recomendaciones de Bomberos y Protección Civil sobre el cuidado que deben tener con los calentadores de gas, las series de las árboles de Navidad y todas las instalaciones eléctricas en sus hogares para evitar alguna desgracia.

Alejandro Navarro terminó su video cuando el operativo entró a la calle Subterránea.

Siguió el operativo este lunes

La mañana de este lunes, el Alcalde seguía dentro de los recorridos de seguridad por la ciudad, con su mismo chaleco de Sheriff y compartió en su cuenta de redes: "Subimos a saludar a la Virgencita, pero antes dimos un rondín por todo el centro. Me dijeron que me veía bien wapo como #Sheriff, ¿ustedes qué opinan?".

Posteriormente, en las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, los elementos de seguridad participaron
en una ceremonia religiosa en el que destacaba en un altar la imagen de la Virgen de Guadalupe.

Alejandro Navarro compartió: "Agradecido con el de arriba por todo un año de chamba que ha dado resultados. Gracias a la Policía Preventiva por todo su esfuerzo en este 2022. Sus elementos han chambeado #SinMiedoYSinDescanso por la seguridad de #GuANajuato y le pedimos a la mera patrona de México que les traiga un 2023 lleno de salud, amor y trabajo".