TURISMO

Alcalde Navarro lanza pasaporte para Guanajuato

Presenta el "documento" que contiene una guía turística de la ciudad capital

Escrito en GUANAJUATO el

Guanajuato.- La capital del estado ya tiene su “pasaporte”. El documento fue presentado por el alcalde Alejandro Navarro, justo cuando recién comienza en Festival Internacional Cervantino, y en sus redes sociales ya la gente se apunta para obtener uno.

“Les presumo que ya tenemos listos los pasaportes. Pronto les estaré diciendo cómo conseguir uno. ¡Quedaron bien chidos! ¿Ya quieres tener el tuyo?”, escribe Navarro en Facebook. En el video de Tik-Tok presume uno mientras lo hojea, mostrando su contenido.

Se trata de una miniguía turística en la que se reseñan los principales atractivos del municipio que por segundo trienio consecutivo es gobernado por el panista, quien ha imprimido a su administración un toque en ocasiones caricaturesco en cuanto a política de turismo se refiere.

En noviembre de 2018 fue criticado cuando se quejó de que los visitantes que llegan a ese municipio no dejan suficiente derrama económica pues van solamente por un día y no gastan: "Queremos tener un perfil de turismo que traiga mayor derrama económica, que pueda entrar a un museo, comprar artesanía y que pueda entrar a un restaurante, y no gente que trae sus propios alimentos", declaró a la presa local.

En esa ocasión afirmó que la mayor parte de los turistas “vienen en camión que les cuesta 350 o 400 pesos, llegan en la mañana y se retiran en la noche, y no traen suficiente dinero para poder hacer los gastos que se requiere en la ciudad".

 

Pasaporte capitalino

 

En su cuenta de Tik-Tok, el presidente municipal camina por la calle Luis González Obregón y, antes de llegar a la Presidencia Municipal, extrae de su saco el pasaporte, lo muestra a su camarógrafo de planta y pasa hoja por hoja ante la lente.

Desfilan las imágenes del Callejón del Beso, monumento al Pípila, Museo de la Alhóndiga, jardín Unión, Museo de las Momias, y más de los atractivos emblemáticos de la ciudad patrimonio cultural de la humanidad.

Navarro no ha informado todavía, en sus cuentas de Facebook, Twitter o Tik-Tok, lo que se necesita para obtener dicha cartilla.

 

CV