POLÍTICA, GUANAJUATO

Alejandro Navarro alza la mano para gobernador de Guanajuato

El alcalde Alejandro Navarro Saldaña considera que tiene la edad y la experiencia para ser gobernador de Guanajuato; ha sido diputado local y ahora sigue al frente de la Administración de la capital del Estado por un segundo periodo

En su segundo periodo como presidente municipal, ahora Alejandro Navarro Saldaña desea ser el próximo gobernador de Guanajuato.
En su segundo periodo como presidente municipal, ahora Alejandro Navarro Saldaña desea ser el próximo gobernador de Guanajuato.Créditos: Especial
Escrito en GUANAJUATO el

Guanajuato.- Después de conocer los resultados de una encuesta sobre los políticos que están actualmente bien posicionados para buscar la gubernatura del Estado de Guanajuato, en el que su nombre aparece en el segundo lugar de las preferencias, y el haber conseguido reelegirse como Presidente Municipal de Guanajuato capital, ahora aspira a llegar a ser el próximo gobernador de la entidad.

En su cuenta de redes sociales, este miércoles compartió: "En el estado de Guanajuato vamos muy bien, y en la Capital estamos más fuertes que nunca. Pronto nuestro gobernador será de Guanajuato Capital".

Ante representantes de diversos medios de comunicación, señaló que tiene la edad y experiencia pera ser gobernador.

Refiriéndose a la encuesta realizada por TAG Research y divulgada por un medio de comunicación de la entidad, dijo que tiene mejor porcentaje que Ricardo Sheffield Padilla, por lo que expresó: "Me pongo muy contento, porque sin ser secretario de estado
 ni director de Profeco, ni mucho menos, estoy en un buen conocimiento”.

Enfatizó que le gustaría ser gobernador del Estado: "Creo que tengo la edad, tengo la juventud, tengo la experiencia. He tenido la oportunidad de ser diputado local de elección, dos veces presidente municipal, de elección. Sé ganar elecciones y bueno, estoy contento, agradecido. Vamos a seguir trabajando para que esos números puedan crecer, sin descuidar el trabajo de la administración".

Alejandro Navarro expresó que desde joven quiso ser presidente municipal del PAN. Partido a que considera el mejor, pues la ha abierto las puertas.

Y sobre algunos políticos de su partido que no aparecen en la encuesta, dijo: "Mis respetos para todos. Yo soy un tipo aventado, creo mucho en las redes sociales… Al final de cuentas son encuestas, esto puedo cambiar de un día a otro”.

En dicha encuesta realizada sobre el tema de ¿Sí hoy fueran las elecciones para Gobernador de Guanajuato por quién votarías?, Alejandro Navarro aparece en segundo lugar de las preferencias, con un 0.61 por ciento, sólo atrás de Libia Dennise García Muñoz Ledo (0.77%) y arriba de Ricardo Sheffield Padilla (0.59) y Alejandra Gutiérrez Campos (0.57%).

Semblanza breve

Alejandro Navarro Saldaña nació en Monterrey, N.L., aunque desde muy pequeño ha vivido en la ciudad de Guanajuato.

Proviene de una familia de negociantes del turismo.

Está casado y tiene dos hijos.

Fue titular de la Dirección de Desarrollo Económico en la administración municipal de Guanajuato por el periodo 2006-2009.

Se ha desempeñado dos veces como secretario de la Asociación de Hoteles y Moteles de Guanajuato (2010-2012) y consejero honorífico del Consejo Estatal de Turismo de Guanajuato (2016-2021).

 Ha sido gerente de los hoteles Valenciana y Posada San Francisco (2011), y del restaurante "Tierra Adentro".

Fue también director del “Museo-Casa de los Lamentos” (2011).

Fue presidente del Club Rotario en Guanajuato, presidente fundador de la organización ciudadana  “Guanajuato somos Todos”, miembro fundador de la Fundación de  Corazón por Guanajuato A. C., así como bombero y rescatista del Cuerpo de Bomberos de Guanajuato.

Fungió como presidente del Comité Directivo Municipal del PAN en Guanajuato por el periodo 2013-2014 y candidato a la alcaldía de Guanajuato en el proceso electoral 2012, sin obtener resultados a su favor.

Ha sido diputado local y presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado de Guanajuato (2015-2018) , en el 2018 resultó ganador en la contienda electoral como presidente municipal de su ciudad para el  periodo 2018-2021 y ahora repite este cargo de 2021 a 2024.

JP