CRIMEN EN IRAPUATO

Asesinan a mujer trans; sospechan crimen de odio

Miembro de la comunidad LGBTT había desaparecido desde la semana pasada; su cuerpo fue encontrado bajo la escalera de su casa, dentro de una bolsa

Escrito en GUANAJUATO el

Irapuato.- En un aparente crimen de odio, una mujer trans fue asesinada en su casa en Irapuato. El crimen habría ocurrido un par de días antes, pero no fue sino hasta este domingo por la tarde que su cuerpo fue encontrado, dentro de una bolsa negra.

El hecho ocurrió en el domicilio de la víctima, en la calle Nardo de la colonia Las Heras. Martha Torres Lomelí, como se llamaba la persona fallecida, tenía 58 años de edad. Sus amigos y familiares la habian visto desde el viernes pasado.

La tarde de ayer, un olor muy penetrante salía de la vivienda, lo que llamó la atención de los vecinos; acudieron a ver de qué se trataba y encontraron la bolsa con el cadáver bajo la escalera.

Vecinos de la zona con los que Martha llevaba una relación cordial, dijeron que hace alrededor de una semana, su pareja había salido de un anexo en donde se recuperaba de su adicción a las drogas y también ya no lo han visto desde hace días.

Agentes periciales de hicieron cargo del caso y dieron inicio a la investigación correspondiente a fin de esclarecer que fue lo que sucedió y esclarecer qué fue lo que pasó.

El cuerpo fue llevado al Servicio Médico Forense a fin de realizar la necropsia de ley y definir la causa de su muerte.

En la comunidad LGBTT de Irapuato comenzaron a girar las condolencias por el fallecimiento de Torres Lomelí, quien se dedicaba a la caracterización de artistas en espectáculos musicales, y era constante activista por los derechos de esa comunidad.

CV