HOMICIDIO EN LEÓN

Asesinan a chica trans en céntrico departamento de León

En el piso tres de un edificio de departamentos ubicado en la calle José Alvarado, casi esquina con Pedro Moreno, fue encontrada sin vida una chica trans, conocida como Issabella; su cuerpo presentaba heridas y huellas de violencia

Asesinan a chica trans en céntrico departamento de León.
Asesinan a chica trans en céntrico departamento de León.Créditos: Especial
Escrito en GUANAJUATO el

León.- En un departamento ubicado en la zona Centro de León, ubicado en la calle José Alvarado, casi esquina con Pedro Moreno y a unos 200 metros del Arco de la Calzada y del Templo Expiatorio, fue encontrado el cuerpo sin vida de Isabella, una chica trans, cuyo cuerpo presentaba huellas de violencia.

A las 2 de la tarde de este jueves, vecinos de los departamentos ubicados en la calle José Alvarado número 16 realizaron llamadas de emergencia al 911 en el que reportaban a una persona sin vida en el departamento 301, ubicado en el tercer piso.

Te puede interesar: Mujer trans denuncia discriminación en hotel de León

Policías municipales fueron los primeros en llegar al lugar y un oficial señaló que el cuerpo de la víctima estaba ensangrentado, sin que pudiera apreciarse si fue asesinada con un objeto contundente, un arma blanca o un arma de fuego.

Paramédicos se hicieron también presentes, aunque su labor se limitó a confirmar la muerte de la víctima.

Empleados de un estacionamiento contiguo al edificio de departamentos señalaron que una mujer salió del edificio y les pidió ayuda, después de habían encontrado a Isabela muerta.

Te puede interesar: Caso Las Perdidas: ¿señor o dama? cómo dirigirte a una persona trans

Los vecinos de la víctima señalaron que observaron que la puerta del departamento de Isabella estuvo abierta desde las primeras horas del día y así permaneció hasta que antes de las 2 de la tarde se asomaron al interior y al localizar el cadáver de Isabela realizaron el reporte al 911.

Agentes de la Policía Municipal y elementos de la Guardia Nacional reguardaron el área en espera del personal de la Fiscalía General del Estado. Posteriormente llegaron los investigadores y peritos para realizar las primeras indagaciones del caso y ordenar al personal del Semefo el traslado del cuerpo para realizarle los exámenes de rigor, en los que se determinará la causa del deceso.

Te puede interesar: Esclarecen caso de Luisa Fernanda; mujer trans asesinada en Loma Dorada

Presuntamente el crimen ocurrió por la madrugada y los vecinos indicaron que no sabían nada del o los responsables de este homicidio, por lo que el esclarecimiento de los hechos quedó ahora en manos de los agentes de la Fiscalía.

JP