SEGURIDAD

Matan a tres mujeres en Apaseo el Grande

Dejaron las camionetas al inicio de la calle con motores encendidos y entraron a la casa. Ahí le quitaron la vida a tres mujeres que momentos antes veían la televisión juntas y estaban a poco de irse a dormir. Llevaban pijama y sandalias

Escrito en GUANAJUATO el

Apaseo el Grande.- Sonaron más de 20 balazos en el fraccionamiento Fuentes de Balvanera, el más alejado de la mancha urbana de Apaseo el Grande, y de hecho ya en los límites con el vecino estado de Querétaro. Esos 20 balazos que reportaron vecinos, fueron los que dispararon sicarios con armas largas en una casa donde estaban tres mujeres, las cuales murieron acribilladas.

Era poco antes de las 8 de la noche de este domingo. El fraccionamiento, de por sí tranquilo, estaba esta vez más silencioso, incluso sin personas en las calles. Por eso las detonaciones se escucharon a varias cuadras a la redonda.

Habían llegado unos 8 criminales, todos vestidos de negro, a bordo de dos camionetas pick up de doble cabina, una negra y una blanca, y se estacionaron en la esquina de la casa que atacarían. Bajaron todos los delincuentes, incluso los que iban conduciendo; dejaron los motores y las luces encendidos mientras cometían el atroz crimen en contra de las mujeres.

Estaban descansando

Las sorprendieron la listas para descansar: una de ellas en pijama y sandalias, las otras dos en pants y playera.

Dos estaban en la sala, inmediatamente entrando a la casa, a la derecha de la puerta, sentadas en un sillón gris.

La tercera estaba en la cocina, junto a la puerta que da al patio; quizás ella la habría intentado abrir para escapar de los asesinos por la parte trasera de la casa, pero no lo consiguió. Fue a ella a la que le dispararon en más ocasiones; el lugar donde quedó su cuerpo estaba marcado, en paredes y suelo, con agujeros de balas de grueso calibre.

A las de la sala había bastado aparentemente un solo balazo para cada una.

En el mueble de la tele, en la sala, los sicarios dejaron un cargador de arma AK-47. En el piso, el tiradero de casquillos del calibre correspondiente.

El hecho causó conmoción entre los vecinos de Fuentes de Balvanera, que se arremolinaron, por decenas, alrededor de la casa donde se cometió el crimen.

Extraoficialmente se informó que otra mujer y un menor de edad habían sobrevivido al ataque y que habrían sido trasladados por paramédicos a un hospital, aunque este dato no había sido corroborado hasta anoche por las autoridades ministeriales que investigan el crimen.

 

PR