SEGURIDAD GUANAJUATO

Asesinan en Tarimoro a exjefe policiaco y a su familia

El comandante Rojas ahora administraba una empresa de seguridad privada; estaba con su hija y su yerno cuando un grupo armado llegó a acribillarlos

El comandante Rojas, así como su hija y su yerno, fueron asesinados en su casa.
El comandante Rojas, así como su hija y su yerno, fueron asesinados en su casa.Créditos: Cortesía
Escrito en GUANAJUATO el

Tarimoro.- Al menos tres personas fueron asesinadas la mañana de este martes en el municipio de Tarimoro. Se trataría, según se informó de manera extraoficial, de la familia de un excomandante policiaco de esta ciudad, quien ahora manejaría una empresa de seguridad de su propiedad.

Los afectados son la familia Rojas, cuya cabeza fue comandante en la Dirección de Seguridad Pública municipal en Tarimoro.

Quienes perdieron la vida en el atentado fueron el propio excomandante, así como su hija y su yerno. Extraoficialmente se habla de que una nieta también fue asesinada, versión que no ha sido corroborada por las autoridades ministeriales.

El crimen múltiple ocurrió en la calle San Gabriel de la colonia San Isidro, aproximadamente a las 7:00 de la mañana. Vecinos reportaron haber escuchado detonaciones de arma de fuego en una de las viviendas de la cuadra, donde vivían los Rojas.

Cuando llegaron policías locales identificaron de inmediato la vivienda de su excompañero, una finca gris con portón azul, que encontraron abierto. Dentro estaban su conocido, la hija y el yerno ya sin vida, todos con varios impactos de bala en el cuerpo.

Entre lo poco que se conoce de la mecánica del evento, se supo que un grupo armado llegó repentinamente e irrumpió al domicilio, disparando a todas las personas que ahí se encontraban.

Familiares de las víctimas llegaron poco después e identificaron los cuerpos, que posteriormente fueron trasladados al Semefo en la ciudad de Guanajuato.

 

CV