PRONÓSTICO DEL TIEMPO

Guanajuato: clima frío y nublado para este lunes 21 de noviembre

El Servicio Meteorológico Nacional de la Comisión Nacional del Agua, para este lunes 21 de noviembre en el estado se pronostica un cielo nublado la mayor parte del día

Créditos: La Silla Rota Guanajuato
Por
Escrito en GUANAJUATO el

Guanajuato.- ¿Lluvia en Guanajuato? De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional de la Comisión Nacional del Agua, para este lunes 21 de noviembre en el estado se pronostica un cielo nublado la mayor parte del día con lluvias por la mañana, alcanzando temperaturas de 0 a 5 grados Celsius con posibilidad de heladas en sitios de mayor altitud en el estado.

El organismo nacional detalla que un canal de baja presión que se ubica en el interior del país aunado a la entrada de humedad generada por la corriente de chorro subtropical, provocarán lluvias con intervalos de chubascos, que se podrían acompañar de descargas eléctricas en entidades del norte, noreste, occidente, centro, sur y oriente de la República Mexicana.

Y es que de acuerdo con The Weather Channel, este lunes 21 de noviembre la ciudad de León permanecerá con cielos nublados, con temperaturas máximas de 21° durante la tarde y una mínima de 9° por la noche. A lo largo de la semana, la misma plataforma pronostica máximas de 25° y mínimas de 10° con bajas probabilidades de lluvia en la ciudad zapatera.

Por su parte Conagua hace el siguiente pronóstico: Se espera cielo nublado la mayor parte del día. Ambiente fresco con lluvias por la mañana en zonas de Guanajuato, Querétaro e Hidalgo y bancos de niebla en sus zonas serranas, con ambiente frío y posibles heladas en sierras de Guanajuato, Tlaxcala, Puebla e Hidalgo. Por la tarde, se prevén lluvias y chubascos en Morelos, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo y Puebla, así como lluvias aisladas en Tlaxcala.

Ambiente vespertino fresco a templado. Viento del este y noreste de 10 a 20 km/h en la región, con rachas de 25 a 35 km/h.

 Cabe mencionar que desde el sábado por la tarde el clima nublado comenzó a registrarse en la ciudad de León, desatando lluvias ligeras y bajas temperaturas. Dichas condiciones climatológicas coincidieron con la realización del Festival Internacional del Globo en donde ocurrió un percance que dejó a 14 personas lesionadas, ninguna de gravedad.