FESTIVAL INTERNACIONAL DEL GLOBO

Por clima suspenden despegue de globos en el FIG

León.- Parecía que la mañana del tercer día del Festival Internacional del Globo se realizaría de acuerdo a lo programado, la gente llegó por la madrugada de este domingo al Parque Metropolitano de León con la esperanza de no perderse el espectáculo, los pilotos llegaron tamibién puntuales a su cita

La mayoría de los globos no despegó.
La mayoría de los globos no despegó.Créditos: Cortesía
Escrito en GUANAJUATO el

León.- Parecía que la mañana del tercer día del Festival Internacional del Globo se realizaría de acuerdo a lo programado, la gente llegó por la madrugada de este domingo al Parque Metropolitano de León con la esperanza de no perderse el espectáculo, los pilotos llegaron también puntuales a su cita de despegue programada a las 7 de la mañana, los globos se inflaron, pero, la mayoría de las tripulaciones decidieron no despegar debido a las condiciones climáticas.

La noche del sábado, a mitad del espectáculo del los disyoqueis Martin Garrix y Tiesto, en un Parque Metropolitano repleto de espectadores, una fuerte racha de viento derribó y arrastró a algunos de los globos aerostáticos elevados en el área cercana al concierto. Las pesadas canastillas golpearon a algunos de los asistentes, y una catorcena resultaron lesionados.

Esto influyó para que esta mañana no se realizara el despegue de todos todos los globos.

A las 7 de la mañana el clima era húmedo, pero sin lluvia, los ayudantes de los pilotos empezaron a inflar los aerostáticos, aunque con algunas complicaciones por el el viento, y ya cuando estuvieron listos, solamente algunas tripulaciones iniciaron los vuelos y el resto optó por no correr riesgos.

Las advertencias a los pilotos por parte de los organizadores fueron que las condiciones climáticas no eran favorables, pero dejaron abierta esa posibilidad de que iniciaran los vuelos quienes así lo decidieran, por lo que fueron pocos los globos que se vieron esta mañana por los cielos de León, entre estos el globo de los patrocinadores del FIG.

Cabe mencionar que, después de un concierto espectacular ofrecido la noche del sábado, el holandés Martin Garrix fue uno de tripulantes del globo patrocinador, tal como lo hiciera en la edición del FIG del 2009.

A pesar de que muchos de los presentes se perdieron del espectáculo de ascenso de los globos, se pasearon con entusiasmo entre los globos aerostáticos que permanecieron inflados en tierra y que esperaban un momento propicio para poder elevarse.

JP