FESTIVAL INTERNACIONAL DEL GLOBO

VIDEO | 14 heridos por globos en concierto de Garrix y Tiesto

Rachas de viento y lluvia amargan la presentación de los músicos de talla internancional; había 60,000 personas en el Parque Metropolitano de León

El Festival Internacional del Globo vivió una accidentada noche este sábado.
El Festival Internacional del Globo vivió una accidentada noche este sábado.Créditos: Especial
Escrito en GUANAJUATO el

León.- A mitad del espectáculo del los disyoqueis Martin Garrix y Tiesto, en un parque Metropolitano abarrotado, una fuerte racha de viento derribó y arrastró a algunos de los globos aerostáticos elevados en el área cercana al concierto. Las pesadas canastillas golpearon a algunos de los asistentes, y una catorcena resultaron lesionados.

En medio de la confusión, gritos y desconcierto, que afortunadamente no generaron una estampida que pusiera en riesgo a la concurrencia (las cifras oficiales rondan los 60,000 asistentes), las canastillas que eran impulsadas por las ráfagas pegaron en algunas personas.

La cifra oficial es de 14 personas atendidas por contusiones y crisis nerviosas; seis lesionados requirieron traslado a un hospital.

El espectáculo de los exponentes de música electrónica había comenzado puntualmente, de acuerdo con lo previsto, a las 20:00 horas. Se trató del principal atractivo de todo el Festival Internacional del Globo de León, pues se les considera entre los máximos en ese género y tienen miles de seguidores en México. Habían llegado de distintos puntos del país solo para asistir a esta presentación.

Poco parecía importar que se hubiera soltado una pertinaz llovizna casi al momento en que empezaba el show; ya antes, otros músicos locales, los Aldana, habían abierto el concierto con su espectáculo también en el género de la música electrónica. Agradaron, fueron aplaudidos y encendieron el ambiente.

Pero aunque la lluvia no fuera tanta molestia, lo malo fue el viento que también llegó. Una fuerte ráfaga empujó a los aerostáticos, y aunque estos estaban anclados se produjo el aparatoso percance; unos corrían, otros trataban de agacharse pero veían que no era lo más prudente, así que siguieron corriendo, en un sector de la zona del público.

En otra área, por el lado izquierdo, los que estaban a salvo de ser golpeados por los globos seguían algunos disfrutando la música, y otros apuntaron las cámaras de sus celulares para grabar el momento del “aterrizaje forzoso”.

 

CV