MUNDIAL DE FUTBOL

Rodolfo Cota en Qatar: Tata Martino lo considera en su lista

En la prelista del entrenador argentino aparecen 31 jugadores, que eventualmente se reducirán a 26. Entre ellos también aparece otro jugador relacionado con Guanajuato, el salmantino Roberto “Piojo” Alvarado

Escrito en GUANAJUATO el

León.- Rodolfo Cota está cerca de poner el pie en el estadio de Qatar, el Tata Martino lo tiene en su lista preliminar de jugadores que participarán en la gira de la selección en España.

Este destino será el último del Tri antes de Qatar, donde se enfrentará a Polonia, Argentina y luego Arabia Saudita antes de saber si avanzarán en la Copa del Mundo

En la prelista del entrenador argentino aparecen 31 jugadores, que eventualmente se reducirán a 26. Entre ellos también aparece otro jugador relacionado con Guanajuato, el salmantino Roberto “Piojo” Alvarado.

Y aunque Rodolfo Cota es originario de Sinaloa, su compromiso con la Fiera como guardameta lo ha convertido en un panzaverde adoptado por otros leoneses que en cada partido le agradecen sus logros.

¿Quiénes más van?

Con él, como porteros, están el americanista Memo Ochoa y Alfredo Talavera del Club Juárez.

Como defensas están Héctor Moreno, Johan Vázquez, César Montes, Kevin Álvarez, Jesús Ángulo, Néstor Araujo, Gerardo Arteaga, Jorge Sánchez y Jesús Gallardo.

Como mediocampistas, aparecen a Edson Álvarez, Roberto Alvarado, Uriel Antuna, Luis Chávez, Andrés Guardado, Erick Gutiérrez, Héctor Herrera, Diego Lainez, Orbelín Pineda, Carlos Rodríguez, Luis Romo y Erick Sánchez.

Y de delanteros están Jesús Corona (Sevilla), Rogelio Funes Mori, Santiago Giménez, Raúl Jiménez, Hirving Lozano, Henry Martín, y Alexis Vega.

Pero lo que más llamó la atención fue quienes quedaron fuera: Javier “El Chicharito” Hernández, Fernando Beltrán y Carlos Acevedo.

La exclusión del Chicharito generó polémica en redes, sin embargo, el jalisciense dijo no ha dado ninguna declaración. En cambio, el entrenador Martino si manifestó no tomarse personal el descontento de la afición,

Esta es solo una lista preliminar, Javier Hernández aún tiene posibilidades de participar en la Copa del Mundo. Lo anterior que un jugador se lesionara o le fuera imposible participar en el partido.

PR