FUTBOL LIGA MX

Funcionó la "Larcamoneta"; da voltereta el León y gana 2-1 al Necaxa

Debuta el técnico argentino Nicolás Larcamón con el León con un triunfo que presagia cosas buenas para el equipo en el Clausura 2023; rinden homenaje a "Chapito" Montes, la directiva, los jugadores y los aficionados

La despedida de 'El Chapo' Montes se dio con un triunfo ante el Necaxa y muestras de reconocimiento por parte de la afición.
La despedida de "El Chapo" Montes se dio con un triunfo ante el Necaxa y muestras de reconocimiento por parte de la afición.Créditos: Especial
Escrito en GUANAJUATO el

León.- Los jugadores del Necaxa iniciaron de manera ofensiva el partido ante el León, lo cual les valió que al minuto 10 abrieran el marcador a su favor mediante un tiro penal de Facundo Batista, sin embargo, se volvieron después defensivos ante un equipo local que fue creciendo y al final remontó el marcador que cerró en 2-1, en lo que fue el último partido de la jornada 2 del Torneo de Clausura 2023.

Ángel Mena le dedicó su gol al "Chapito" Montes. (Foto: Especial)

La nueva era de la "Larcamoneta" tuvo un buen inicio y este triunfo sirvió además como marco para hacer todavía más digna la despedida a Luis "El Chapo" Montes, quien se despidió, emocionado y a punto de salir las lágrimas, ante la afición, en su homenaje que le realizaron al término del primer tiempo de juego.

La presión ejercida por el Necaxa en el inicio del partido dio fruto al minuto 10, cuando Uribe cometió una falta dentro del área contra Batallini y el árbitro decretó la pena máxima, misma que concretó el uruguayo Facundo Bautista para abrir el marcador a favor de los visitantes.

El ánimo inicial de los necaxistas empezó a decaer ya que se dedicaron a defender la mínima ventaja, ante una Fiera que empezó a dominar las acciones que lo llevaron a que les anularan un gol al minuto 48 a Dávila por una falta que había cometido antes Rodríguez a mitad de cancha y que el árbitro tuvo que revisar el VAR para darse cuenta, en lo que fue una rara anulación, ya que la falta debió marcarse en su momento y no hasta que cayó lo que parecía el gol del empate para el León, y así terminó el primero tiempo.

Despiden a Luis "Chapo" Montes

En el intermedio de partido saltó a la cancha, enfundado con su playera 10 del equipo esmeralda, Luis "El Chapo" Montes, quien fecibió una emotiva despedida por parte del Club León y de los aficionados, después de 11 años de ser el capitán de un equipo al que apoyó para regresar a la Primera División en la emporada 2011-2012 y ser también una de las bases para la obtención del bicampeonato en el Apertura 2013 y Clausura 2014.

En un video presentado a la afición por para te la directiva del Club León, "El Chapito" mencionó que lo que más recordará de su paso por el equipo verde es el haber ascendido a la Primera División y que "siempre dejé todo lo mejor de mí dentro de la cancha, ojalá y vengan más campeonatos".

Segundo tiempo

Al regresar a la cancha para la parte complementaria, los jugadores esmeraldas lo hicieron con un mayor dominio de las acciones y después de muchos intentos por lograr el empate, finalmente lo lograron al minuto 62 mediante en una jugada colectiva que culminó con una remate de cabeza de Dávila para emparejar el marcador.

 Y al minuto 67, un taconazo de Iván Moreno pone el balón a los pies de Ángel Mena, quien con un golazo concretó la voltereta con la que terminó el juego (2-1).

Mena festejó el gol ondeando una camiseta con el número 10, con la que todos los jugadores se unieron al reconocimiento en la despedida del "Chapito" Montes.