RECETAS

Revolución Mexicana: ¿Cómo hacer lentejas al estilo Pancho Villa? Estos son los 4 sencillos pasos

La lentejas no solo contienen una alta cantidad de fibra que ayuda a digestión , sino además ayudan a mantener los niveles de azúcar en sangre de forma estable, y este alimento era preparado por Las Adelitas para los soldados durante la revolución.

Receta lentejas Revolución Mexicana.jpg
Receta lentejas Revolución Mexicana.jpgCréditos: Cocineros por el mundo / Pexels
Por
Escrito en GENTE Y VIDA el

Hay personas que no les gusta las lentejas en ninguna presentación, no obstante, hay otras que las aman, pues es una fuente de nutrientes muy conocida, al contener carbohidratos, fibra dietética y vitaminas B y K, así como minerales como hierro, magnesio y potasio, no obstante, uno de los datos que más te sorprenderá, es que durante la Revolución Mexicana este platillo era degustado nada más y nada menos que por Pancho Villa. 

Y es que uno de los gustos de Villa, era justo la comida, y disfrutaba su plato de lentejas y hoy te compartimos la receta para preparar las famosas Lentejas de Pancho Villa, y es que quienes preparaban dicho alimento eran las Adelas, mejor conocidas como las mujeres soldaderas que preparaban los alimentos a los soldados de la revolución, y unas de las Adelas más conocidas, fueron Amelia Robles, Ángela Jiménez y Petra Herrera y María Luz Corral, quienes fueron esposas de Pancho Villa. 

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP EN ESTA LIGA 

Uno de los alimentos que contienen mucha proteína natural, que es una excelente opción para personas a fin de prevenir la anemia, es por ello que las lentejas, tienen una alta cantidad de fibra que ayuda a digestión y mantienen los niveles de azúcar en sangre de forma estable, además de no contener grasas saturadas, son también una excelente opción para minimizar el riesgo de enfermedades cardiovasculares. 

Te recomendamos: Estrenan documental sobre el eslabón más frágil del crimen organizado

3 pasos para recrear la receta de lentejas de la Revolución Mexicana

Y si quieres conocer la receta de cómo preparar las famosas Lentejas de Pancho Villa, solo basta que mires los siguientes ingredientes y en tres fáciles pasos tendrás en tu mesa, uno de los platillos más famosos de la revolución, y es que tu familia te agradecerá, pues es una opción saludable, económica y que puedes acompañar fácilmente con algunos guisos, ensaladas y otras verduras a fin de hacer más vistoso tu platillo. 

Estos son los ingredientes:

  • 250 gramos de lentejas
  • 1 pieza de cebolla chica
  • 2 dientes de ajo
  • 1 pieza de tomate chico
  • 1 cucharada de manteca de cerdo
  • ½  cucharada de sal
  • 1 litro de agua
  • 2 gramos de orégano silvestre

3 pasos para crear las lentejas de Pancho Villa.

  1. Coloca en una cazuela de barro el agua, más el diente de ajo y la cebolla en trozo, y ponlas a cocer hasta que tengas una consistencia blanda. 

  2. Mientras se está cociendo, pica el resto de la cebolla, el ajo y el tomate y tenlo listo.

  3. Una vez hecho los pasos anteriores, es necesario que pongas en la estufa otra olla de barro con manteca de cerdo, añade ajo y cebolla hasta que se vean transparentes, y ahora si, vierte las lentejas ya cocidas, y quita el trozo de la cebolla, sazona a tu gusto y ponlo a hervir por 10 minutos, y ¡listo, a emplatar! 

Te sugerimos: Inteligencia Artificial le responde a Bad Bunny y le advierte más canciones