Main logo

¿Qué automóviles son los más sancionados en CDMX?

Mercedes Benz, BMW y Audi, los que registran más fotomultas por exceso de velocidad

Escrito en METRÓPOLI el

De acuerdo con información recabada por la Secretaría de Seguridad Pública de la CDMX; los autos alemanes son los que más han registrado fotomultas por exceso de velocidad.

Mercedes Benz. BMW y Audi, son las marcas de autos alemanes que más fotomultas recibieron durante 2017 en la Ciudad de México. Si bien existen diferentes tipos de sanciones estipuladas en el reglamento de tránsito; el exceso de velocidad es una constante cuando de multas se trata para estas tres marcas.

LEE TAMBIÉN: Fotomultas al azar; enloquece cámara en Azcapotzalco

La tabla la lideran los Mercedes-Benz, con un promedio de 6.69 multas anuales. Le siguen BMW y Audi con 6.55 y 6.36 respectivamente. En la lista también figuran estacionarse en lugares prohibidos, pasarse un alto, no usar cinturón de seguridad y utilizar el celular.

Además de radares de velocidad, la red de cámaras de Ciudad de México permite detectar conductores que circulen en carriles confinados para ciclovías o Metrobús, den vueltas prohibidas, utilicen el celular mientras conducen, invadan algún cruce peatonal, se pasen semáforos en rojo o no utilicen el cinturón de seguridad.

Con las placas de tu vehículo puedes investigar si has cometido alguna infracción. La Secretaría de Finanzas de Ciudad de México tiene una página de internet dedicada a la consulta ciudadana. Recientemente se incorporaron a la base de datos las matrículas del Estado de México, de manera que los conductores de vehículos con placas de este estado ya pueden ser notificados.

Hasta el momento, el Gobierno capitalino no ha emitido algún comunicado para determinar cual es el monto recaudado por concepto de multas de tránsito, aunque hay que recordar que durante 2016 fue 64 millones de pesos.

vsr