POR "ERROR" DEL SISTEMA

Autos del Edomex podrán verificar sin pagar fotomultas

El Gobierno del Estado calificó de un "error" del sistema el hecho de que miles de usuarios se quedaran sin verificar porque se les exigió pagar multas viejas
Autos del Edomex podrán verificar sin pagar fotomultasEl programa "Límite Seguro" fue implementado durante la administración del exgobernador Eruviel Ávila. (Tomada de la web)

TOLUCA (La Silla Rota).-  Luego de que automovilistas  denunciaron a través de las redes sociales sobre la restricción para la verificación vehicular que  aplicó el Gobierno del Estado de México (GEM)  para quienes registran adeudo de fotomultas correspondientes al 2015 y 2016, la administración estatal  informó que se trató de  "un error del sistema de infracciones".

TAMBIÉN PUEDES LEER: Irresponsable quitar fotomultas: Mancera a Sheinbaum 

Desde hace dos años, el programa Límite Seguro, en el que se incluyen las fotomultas, fue cancelado luego de varios amparos que se interpusieron para no pagarlas debido al cobro excesivo que llegó a los usuarios. Aun así en los primeros días de este año los conductores fueron rechazados de los verificentros del Estado de México porque el sistema no les permitió verificar debido a esos adeudos.

Ante ello, el Gobierno del Estado de México  aclaró mediante un comunicado  que los automovilistas que fueron rechazados en los verificentros por cargos de fotomultas podrán continuar el trámite sin complicación extra.

De esta manera, los propietarios que no pudieron verificar su automóvil pueden  regresar a los verificentros para realizar el proceso sin problema alguno.

El documento explica  que derivado de una actualización en el sistema de infracciones, el primer día de 2018, algunos automóviles no pudieron ser verificados, ya que se registraban faltas relacionadas con el programa ´Límite Seguro´, suspendido en julio de 2016; situación que ya fue corregida".

No obstante, las fotomultas aplicadas entre octubre de 2015 y julio de 2016, deberán ser cubiertas por el infractor ante la Secretaría de Finanzas, aunque ya no sea un requisito para la verificación.

La Gaceta de Gobierno establece que los automovilistas podrán tramitar la verificación si están al corriente en el pago del impuesto sobre la tenencia, así como en el pago de los derechos control vehicular y estar libre de deudas por infracciones de tránsito.

Para revisar si cuenta con el pago de los derechos de control vehicular, se puede consultar el portal oficial de Servicios al Contribuyente: https://sfpya.edomexico.gob.mx/recaudacion/?opcion=1, en la opción Consultas, Verificación Vehicular.

Para el caso de infracciones de tránsito, en la página web del Sistema Digital de Infracciones del Gobierno del Estado de México.

El programa "Límite Seguro" fue implementado durante la administración del exgobernador Eruviel Ávila Villegas y suspendido en julio de 2016, ante las quejas y amparos que generó; aunque se anunció que sería por tiempo indeterminado.

LEA TAMBIEN


Cobro de fotomultas fue por "falla" en los verificentros

La administración de Alfredo Del Mazo informó que se trató de "un error del sistema de infracciones"

LEA TAMBIEN


Sheinbaum y Mikel se lanzan contra fotomultas en CDMX

A seis días del arranque de precampañas en la Ciudad de México, el tema de las fotomultas ha causado todo tipo de reacciones





Debe iniciar sesión para poder enviar información

Debe iniciar sesión para poder enviar información