Main logo

Fotomultas al azar; enloquece cámara en Azcapotzalco

Casi cada segundo, un radar capta las placas de cualquiera que circula, sin que los automóviles excedan el límite de velocidad

Escrito en METRÓPOLI el

En grupos de Facebook se revivió la denuncia “multas para todos en Azcapotzalco”, ya que desde la noche de lunes una cámara en la zona lanza flashes cada segundo. En el video se aprecia que el tránsito es lento, al parecer es “hora pico”.

Entonces, el radar captura al azar las placas de los vehículos que transitan en la vía.

También te puede interesar: Vecinos defienden área verde del interés inmobiliario.

Esto ocurre en los carriles centrales de la avenida Aquiles Serdán, con dirección al Rosario y a la altura de Pabellón Azcapotzalco, como reportaron en la página de Facebook Operaciones Especiales México.

La publicación se compartió casi 2 mil veces, pero el tema no es nuevo. Un mismo video en esa zona revela que desde hace cuatro meses, a inicios de junio pasado, el mismo radar emitía los flashes a toda velocidad.

La cámara podría estar otra vez descompuesta, como el usuario Diego Marquez? (@Pixelmarquez) preguntó a la Policía capitalina la tarde del lunes, quienes en su cuenta de Twitter @SSP_CDMX agradecieron el reporte. 

A su vez, aseguraron que reportaron la falla con personal técnico de Tránsito CDMX para su pronta atención.

Hasta febrero de este año, sólo seis cámaras (de las 40 que había en la Ciudad de México), captaron el 37 por ciento del casi millón de fotomultas que se levantaron del 15 de diciembre de 2015 al 28 de febrero de 2017.

El dispositivo que más infracciones registró casualmente se ubica en Azcapotzalco. Es el del cruce en el Eje 3 Norte Manuel Acuña y Aquiles Serdán, donde multaron a 98 mil 291 conductores, quienes su mayor violación al reglamento de tránsito fue darse una vuelta prohibida.

ams