Main logo

Explosión en taller de Tultepec deja un muerto

Un joven de 18 años perdió la vida en el hospital, tras llevarlo de urgencia por el estallido que le provocó perder una pierna y un brazo

Escrito en METRÓPOLI el

TULTEPEC, Edomex.- Mauricio Mayén, alias “El Piolín”, murió a consecuencia de una explosión que  ocurrió en el taller en que fabricaba juegos pirotécnicos.

Era el mediodía y el sol pegaba a plomo, cuando “El Piolín”, de 18 años de edad, preparaba el llamado "silbatín" y  le saltó una chispa; luego vino la explosión.

El muchacho quedó conmocionado, se le desprendió una pierna y un brazo, pero aún vivía en el momento en que fue auxiliado.


Al taller de pirotecnia, ubicado en la calle Pensador Mexicano de la colonia Amado Nervo, en la zona de San Antonio Xahuento, municipio de Tultepec, llegó personal de Protección Civil y bomberos para auxiliar a los heridos.

Pero sólo estaban los restos de “El Piolín”.

ESTE FUE EL FESTEJO QUE DEJÓ MÁS DE 500 HERIDOS EN EL MISMO MUNICIPIO

Más tarde, Protección Civil del Estado de México reportó que con respecto a la explosión de material pirotécnico en el taller “El Cohetón”, con permiso general 1192, el lesionado fue trasladado al Hospital General “Dr. Severiano Reyes Brito”, en Tultitlán, donde falleció.


"Mauricio Mayén, de 18 años de edad, se encontraba laborando en el lugar cuando sobrevino el incidente; tras ser trasladado al hospital y recibir atención médica perdió la vida", estableció la dependencia.

En lo que respecta al siniestro, éste ya ha sido controlado gracias al trabajo conjunto de Protección Civil, el cuerpo de bomberos de Tultepec, el Gobierno del Estado de México, así como elementos de la Policía Estatal.

aja