Main logo

Sigue la guerra entre la ''Tropa del Infierno'' y el CJNG en Tamaulipas

A través de redes sociales comenzó a circular un video donde el grupo delictivo denominado ''Tropa del Infierno'', brazo armado del cártel del Noreste anuncia una operación contra el CJNG

Escrito en ESTADOS el

A través de redes sociales comenzó a circular un video donde el grupo delictivo denominado ''''Tropa del Infierno'''', brazo armado del cártel de Noreste (CDN) anuncian el ''''Operativo Néctar Lima'''' contra el cártel Jalisco Nueva Generación en donde interrogan y decapitan a tres hombres del CJNG.

Puedes leer: Los niños sicarios del cártel del Noreste

En la grabación, de más de dos minutos de duración aparecen ocho hombres uniformados y fuertemente armados con fusiles de asalto, lanzagranadas y una ametralladora Barret calibre 50, quienes lanzan una afrenta y amenaza de muerte a Nemesio Oseguera Cervantes, ''''El Mencho'''', líder del CJNG.

El video que tiene el membrete de la ''''Tropa del Infierno'''' se observa como los sicarios golpean y torturan a los hombres que a parecen en la grabación hincados, con el torso desnudo, mientras un hombre con uniforme le coloca un cuchillo en el cuello.

Uno de los rehenes es interrogado y confiesa trabajar para un individuo apodado ''''El Viejón'''', perteneciente al CJNG. Después de una serie de confesiones es degollado y decapitado con un hacha.

Misma suerte corren los otros dos hombres mientras que uno de los ejecutores, advierte que de esa manera morirá también Nemesio Oseguera en caso de que siga mandando pistoleros a Tamaulipas.

Sobre la autenticidad de la grabación, la Procuraduría General de Justicia del Estado informó que algunas áreas de la dependencia ya lo están investigando.

Dijeron que hasta el momento no han recibido algún reporte ni han tomado conocimiento de cuerpos que hayan aparecido decapitados y descuartizados.

En días pasados presuntos miembros del CJNG vestidos de payasos anunciaron su llegada a Tamaulipas para combatir a las organizaciones que controlan el estado, el CDN, los antiguos Zetas, y el cártel del Golfo.

Los supuestos sicarios del CJNG aparecieron en Camargo, un municipio de la Frontera Chica controlado por el cártel del Golfo.

Con información de Proceso

kach