Main logo

El sanguinario final de “El Ñarro”, sicario del cártel del Golfo

El sicario operaba en Veracruz, donde varios cárteles de la droga se pelean el trasiego de droga, el control de los puertos y el robo de combustible.

Escrito en ESTADOS el

Fabián Cruz Balderas, mejor conocido como “El Ñarro”, era un presunto sicario y narcomenudista del cártel del Golfo.

“El Ñarro” es conocido por sus negocios ilegales sobre narcomenudeo y robo de ganado.

El sicario operaba en Veracruz, donde varios cárteles de la droga se pelean el trasiego de droga, el control de los puertos y el robo de combustible.

En medio de esta disputa, Cruz Balderas habría sido plagiado por miembros del “Grupo Sombra”.

Se trata de una banda criminal que se separó del cártel del Golfo y que opera en el norte del estado veracruzano.

Tras el plagio de “El Ñarro” se dio a conocer un video donde supuestos miembros del “Grupo Sombra” lo interrogan.

Fabián se encuentra sentado sobre terracería, atrás de él se ve el verde intenso de la maleza, viste playera negra y short gris, se encuentra visiblemente golpeado, las manos amarradas y un láser del apuntador de un arma rondan su rostro.

Se identifica, se dice miembro del cártel del Golfo, trabaja para una mujer a la que únicamente señala como Lupe, “La Pola”, quien le surtiría droga a “El Ñarro”.

 

En la breve grabación, los autores aseguran ser miembros de “Grupo Sombra”.

La noche del miércoles 11 de septiembre, un bidón acompañado de una cartulina fue abandonado en el número 18 de la Calle Miguel Hidalgo, entre Enrique C. Rebsamen y Calle Pino Suarez, en la cabecera municipal de Tamiahua.

Dentro del bidón se encontraba una cabeza humana cercenada, que presuntamente pertenecería a “El Ñarro”.

Autoridades policiacas y periciales acudieron a la zona a levantar la cabeza, del resto del cuerpo que sería de Cruz Balderas se desconoce paradero.

El “Grupo Sombra” se caracteriza por protagonizar ejecuciones sanguinarias, varias de ellas captadas en video, como el de “La Comandante Paty”, presunta secuestradora de “Los Zetas”, decapitada por este grupo criminal.

Sus cabecillas identificadas por el gobierno de Veracruz son Martín Martínez Hernández, “El Mirinda”; Silvano Cruz Moreno, “El Melvin Brown”; Héctor Gabriel Lugo Sánchez, “El Tompo”; Julio César Serrano García “El Tumba”; Jaime Lagunes Salgado, “El Gordo”; José Manuel Delgadillo Montes, “El Joselyn”; y HNI, alias “El Toro” o “Polo Polo”.

Por información que derive a su captura, se ofrece 7 millones de pesos de recompensa. “El Tompo” y “Randu” ya han sido detenidos.

En los últimos meses han tomado relevancia por aliarse con el cártel de Santa Rosa de Lima, liderado por José Antonio Yépez Ortíz, “El Marro, para enfrentarse con el cártel Jalisco Nueva Generación.

En esta disputa con el CJNG, el “Grupo Sombra” y el cártel de Santa Rosa de Lima han sufrido bajas atroces.

Tal es el caso del asesinato de Adolfo Mendoza Valencia, "El Michoacano", supuesto cabecilla del cártel de Santa Rosa de Lima; y Antonio Cervantes Hernández, “El Tony”, presunto líder del “Grupo Sombra”.

Ambos fueron plagiados, torturados, asesinados y sus cuerpos colgados en puentes peatonales de Guanajuato, otro de los epicentros de la férrea disputa entre Nemesio Oseguera Cervantes, “El Mencho”, y “El Marro”.

 

Con información de Infobae

rgg