Main logo

Roban medicamento para combatir el cáncer de próstata en ISSSTESON

El director de ISSSTESON, Pedro Ángel Contreras, dijo que se trata de 103 cajas de Zoladex utilizado para tratar el cáncer de próstata y para aliviar los síntomas del cáncer de mama

Escrito en ESTADOS el

Al menos 103 cajas de Acetato de Goserelina con un valor de 384 mil 211 pesos con 63 centavos fueron robados en el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores de Sonora (ISSSTESON), informaron autoridades de la dependencia.

Puedes leer: Por contaminación se frenó a laboratorio de medicina para niños con cáncer

El director de ISSSTESON, Pedro Ángel Contreras López, dijo que la sustracción del medicamento se realizó del almacén general de medicamentos de la dependencia, ubicado en José María Mendoza, en la colonia Balderrama, al norte del estado.

El Acetato de Goserelina es un medicamento que se usa para tratar el cáncer de próstata y para aliviar los síntomas del cáncer de mama en estado avanzado. También se usa para tratar problemas del endometrio.

Contreras López lamentó lo sucedido, ya que dijo, va en prejuicio no solamente de la institución, sino de los derechohabientes que padecen una enfermedad complicada y requieren del medicamento.

El directivo detalló que, en el inventario trimestral, realizado el 30 de junio faltaban 18 piezas y se pensó que éstas tal vez habían sido enviadas a otro lugar o no se realizó un conteo correcto de las mismas. 

Sin embargo, el 20 de septiembre recibimos 150 piezas de Zoladex (Acetato de Goserelina) y el sistema nos arrojó que en existencia contábamos con 78 piezas, pero en realidad, en lo físico no tenía una sola, así que ya no eran 18, habían desaparecido otras 60 cajas, explicó.

El director del ISSSTESON informó que se inició una investigación interna del robo y tras recibirse 150 piezas del medicamento, el 26 de septiembre, hubo un nuevo faltante de 25 piezas, sumando 103 cajas extraviada.  

Con información de Milenio

kach