Main logo

Mancha Alarcón pide que respeten su reelección en el PAN Veracruz

En rueda de prensa, José Mancha Alarcón pidió a su contendiente por la dirigencia del PAN en el estado, que admita su derrota

Escrito en ESTADOS el

Veracruz, Ver. Al finalizar el conteo oficial de la elección interna del PAN para renovar la dirigencia, los resultados arrojaron que el candidato, José Mancha Alarcón obtuvo la mayoría con 9 mil 530 votos. 

En segundo lugar, aparece su contendiente, Joaquín Guzmán, quien obtuvo un total de 9 mil 1010, es decir, 429 menos que el ganador.

Pese a los resultados oficiales, ambos salieron la noche del domingo a declararse vencedores, sin embargo, este lunes, Mancha aseguró que su triunfo era contundente.

Lee en La Silla Rota: Las tribus del PAN que se disputan la dirigencia en Veracruz

Por su parte, Guzmán señaló que hubo irregularidades y por eso adelantó que impugnará los resultados ante las instancias pertinentes. 

En rueda de prensa, José Mancha, acompañado de los liderazgos de Acción Nacional en el estado, pidió a su contendiente que admita su derrota y reconozca que él ganó. 

El llamado “Chapito”, Joaquín Guzmán era apoyado por el grupo interno del PAN encabezado por Enrique Cambranis Torres, quien tiene su fuerza en el sur de la entidad. 

Mientras que Mancha Alarcón estaba respaldado por el equipo del gobernador, Miguel Ángel Yunes Linares y del Senador de la República, Julen Rementería del Puerto. 

Miguel Ángel Yunes Márquez, ex alcalde de Boca del Río, es uno los personajes que pertenecían a la planilla de Marko Cortés, en la disputa nacional del PAN.