Main logo

CNTE toma plaza comercial como medida de presión

El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, informó que empezó la liberación de pagos pendientes a maestros estatales

Escrito en ESTADOS el

Como una medida de presión al gobierno de Michoacán integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) tomaron las instalaciones de la Plaza las Américas, lo que ha provocado el malestar de la ciudadanía.

Puedes leer: Las claves del conflicto de la CNTE y Aureoles en Michoacán

Los integrantes de la sección 18 del CNTE, también se han manifestado en diferentes oficinas, el Registro Civil, así como en bancos, los maestros advierten que mañana miércoles y jueves realizarán las mismas acciones en otros centros comerciales de la entidad.

De acuerdo al plan de acción de la CNTE se prevé que los bloqueos a los centros comerciales sean de las 08:30 a las 22:00 horas.

Mientras que el viernes los docentes estarán en las presidencias municipales de Zacapu, Villa Jiménez, Panindicuaro, Coeneo y Huaniqueo.

El paro de labores de la CNTE cumple ya 22 días en demanda del pago de bonos que le adeuda el gobierno del Estado, entre otras demandas.

Liberan pagos a docentes

El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, informó que empezó la liberación de pagos pendientes a maestros estatales.

Aureoles indicó que su Gobierno se encuentra en la disposición de reactivar la mesa de negociación en el momento en que la CNTE lo notifique.

Además, informó que enviará una iniciativa al Congreso del Estado con la finalidad de reasignar los recursos económicos que se destinan al sector educativo y así garantizar el pago a los docentes durante el presente ejercicio fiscal.


Con información de La Voz de Michoacán y El Financiero


kach