Main logo

“No merecemos ese trato”, así pide AMLO a CNTE cese de bloqueos

“¿Cuál es la diferencia entre un sindicato charro y un sindicato democrático?”, cuestionó el Presidente a los maestros disidentes

Escrito en NACIÓN el

El presidente Andrés Manuel López Obrador llamó una vez más a los dirigentes de la CNTE a consultar con los maestros si están de acuerdo o no con los bloqueos que realizan en el estado de Michoacán.

Que las decisiones no las tomen los dirigentes, que las tomen las bases. Sin son representantes y van a llevar a cabo un bloqueo en nombre de todos los maestros de Michoacán, pues se me hace antidemocrático si no hay una consulta, si no son todos los maestros que resolvieron tomar esa decisión”, afirmó el Presidente en su conferencia matutina de este miércoles.

Incluso les dijo que un sindicato no es “charro” sólo cuando actúa de forma democrática. “¿Cuál es la diferencia entre un sindicato charro y un sindicato democrático?”, dijo.

También pidió a los profesores, a quince días del arranque de las protestas en Michoacán, a hacer escuchar su voz ante sus líderes, pues comentó que su gobierno no merece ese trato, ya que han atendido las demandas de pago de salarios.

Estoy esperando que haya un pronunciamiento en ese sentido. Yo estoy seguro que la mayoría de los maestros en Michoacán no aprueban esas acciones, porque nosotros no merecemos ese trato: representamos a los maestros, al pueblo”, lanzó.

Sin embargo, insistió en que no habrá represión contra los maestros, pues comentó que “nada por la fuerza, todo por la razón y el derecho”.

lrc