Main logo

No basta con pago de salarios; se mantienen los bloqueos: CNTE

Los trabajadores de la educación señalan que dicho pago es una obligación del estado, por lo que no se incluye como parte del pliego petitorio entregado en repetidas ocasiones

Escrito en NACIÓN el

Los bloqueos a vías férreas puestos por integrantes de la Sección XVIII de la Coordinación Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) se mantendrán en razón de que el pago de los salarios correspondientes a la primera quincena de este 2019 no es suficiente para desistir.

En este sentido, los trabajadores de la educación señalan que dicho pago es una obligación del estado, por lo que se acusa al poder ejecutivo de Michoacán -comandado por Silvano Aureoles- de que, de manera tendenciosa, retrasó el saldo de las cuotas hasta el pasado viernes 25 de enero, comunica El Sol de México.

Obtendrá Michoacán recurso federal para resolver conflicto con el SNTE

Para la CNTE, el pago puntual de las quincenas no está incluido en los puntos que se entregaron en reiteradas ocasiones al Congreso del Estado, pliego petitorio que fue entregado también al gobierno estatal, al gobierno federal anterior, así como a la actual administración de Andrés Manuel López Obrador.

Por su parte, Javier Jiménez Espriú, secretario de Comunicaciones y Transportes, invitó al gobierno michoacano y a la CNTE a resolver el conflicto.

Este sábado, el gobierno federal ofreció al gobernador del estado un adelanto de las participaciones federales para que estos compromisos salariales sean cubiertos.

djh